Skip to Navigation

Castilla y León

Castilla y León, Enseñanza, Burgos · Enseñanza CGT Burgos · 12.07.2019

Durante cerca de 3 décadas, el Colegio de Infantil y Primaria Condado de Treviño ha estado sometido a una situación irregular e ilegal (reconocida eufemísticamente como "alegal" por la Inspección).

Anarcofeminismo, Castilla y León, León · CGT-Ponferrada · 10.07.2019

Los maceteros de la alcaldesa

Represión al movimiento feminista desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Castilla y León, Violencia de Género, Valladolid · CGT Igualdad Valladolid · 08.07.2019

CGT Igualdad Valladolid contra la violencia patriarcal

Llegan noticias de una nueva violación múltiple en Manresa y el movimiento feminista se vuelve a movilizar en apoyo a la víctima para decir que nosotras, hermana, sí te creemos. Te creemos a ti y también a la mujer hondureña que amenazada por el Estado español con ser deportada recientemente por denunciar una agresión en Valencia, a las temporeras y a todas esas mujeres que sufrieron agresiones, fueron violadas, golpeadas y asesinadas. Porque en 2018 las denuncias por violación o agresión sexual crecieron un 23% y lejos de disminuir, la violencia machista se ha llevado a 47 mujeres.

 

Castilla y León, Culturas · CGT-Castilla y León · 21.06.2019

CGT CyL – Entrega de premios del III Certamen de poesía social «Mujer, Voz y Lucha»

El sábado día 15 de junio en la Biblioteca Pública de Palencia, ha tenido lugar la entrega de premios del III Certamen de poesía social «Mujer, voz y lucha» de La Confederación General del Trabajo de Castilla y León, que a través de su Secretaría de Mujer, ha decidido impulsar este proyecto, como uno de los motores de empoderamiento, sororidad y sensibilización para una sociedad que debe despertar a la IGUALDAD.

Adm. Pública, Castilla y León, Burgos · Sección Sindical de CGT en el Ayto. de Burgos · 07.06.2019

CGT exige el abono del finiquito y la readmisión de las personas despedidas en el Ayuntamiento de Burgos

LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS EXIGE A LOS RESPONSABLES DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO QUE PRESIONE A LAS UTES CONCESIONARIAS DE JARDINES PARA QUE ABONEN EL FINIQUITO Y QUE READMITAN A LOS DESPEDIDOS.