Skip to Navigation

Castilla y León

Adm. Pública, Castilla y León, Burgos · Sindicato Único de Burgos CGT · 19.05.2020

El sábado 9 de mayo se ordenó la incorporación de todos los y las trabajadores sociales de los C.E.A.S. provinciales el siguiente lunes sin informar de protocolos de prevención, toda una irresponsabilidad, y, sin el tiempo suficiente para poder accionar para conciliar. Este viernes se ha decidido que se hagan permanencias en locales de la provincia sin acceso a medios informáticos necesarios para trabajar. Porque hay que reactivar los servicios sociales en previsión de las zonas rurales que pasan a fase 1. Como siempre para la Diputación Provincial de Burgos es más importante calentar el asiento que la seguridad, aunque el trabajo se estuviera realizando. El sindicato C.G.T. ha puesto una denuncia por la forma irresponsable de realizar esta incorporación en la inspección de trabajo el jueves 14 de mayo.

 

Castilla y León, Metal, Valladolid · Sección Sindical de CGT en Michelin Valladolid · 15.05.2020

CGT ante el ERTE en Michelin

EL día 12 de mayo se llegó a un acuerdo con la empresa, apoyando el ERTE las secciones sindicales de CSIF-UGT-CCOO. Y estando en contra CGT, ELA y LAB.

Castilla y León, Laboral, Valladolid · Secretariado Permanente de la Federación Local de CGT Valladolid · 15.05.2020

La CVE y el pretendido paso a Fase 1

Resulta llamativo lo rápido que la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) se ha apuntado a la llamada a la presión y la protesta para el cambio de fase que se está haciendo desde cierto sector de la derecha madrileña. Contra el propio criterio de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León, Burgos, Salud Laboral · Sindicato Único de Burgos CGT · 15.05.2020

CGT denuncia a la Inspección de Trabajo una negligencia de la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos

La Gerencia de Servicios Sociales de Burgos ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo por el sindicato CGT, ya que a su juicio la propia Gerencia está vulnerando el derecho a la salud de los trabajadores.

Castilla y León, Burgos, Salud Laboral · Sindicato Único de Burgos CGT · 08.05.2020

Tutelado el derecho a la salud e integridad física de las trabajadoras de las ambulancias de Burgos

El Juzgado de lo Social Nº 1 de Burgos, mediante el AUTO judicial en TUTELA DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA SALUD E INTEGRIDAD FÍSICA – COVID-19, obliga a Empresas Ambulancias RODRIGO, S.L. y AMBUIBERICA, S.L. "a proceder en el plazo de veinticuatro horas, a que se responsabilicen del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los Equipos de Protección Individual (EPIs) de los y las trabajadoras, de Burgos.