Skip to Navigation

Telefónica: UGT-CCOO rompen desde el inicio la unidad sindical

 
El pasado 6 de mayo y en un tiempo record (30 minutos) se ha constituido el nuevo Comité de Empresa en Valladolid tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 29 de marzo. Como ya es habitual en el modelo sindical de UGT-CCOO de Telefónica, lejos de buscar la colaboración y la unidad de acción sindical en tiempos tan complicados como los que vivimos, han optado por usar una vez más su rodillo para romper cualquier atisbo de unidad.
  • Empiezan imponiendo un reglamento del Comité de Empresa que entregan en el mismo momento, a pesar de que CGT había solicitado por escrito una copia antes de la celebración del pleno, con el fin de valorar y poder votar en consecuencia.
  • El siguiente paso es excluir al resto de sindicatos de un órgano tan importante como es el Comité Provincial de Seguridad y Salud, repitiendo lo que ya hicieron hace 4 y 8 años.

En ese momento no nos quedó más remedio al sindicato CGT que acudir a los tribunales y en ambos casos la justicia dio la razón a la CGT, ya que el Comité de Salud Laboral debe ser proporcional a los delegados del Comité de Empresa.

¿Fue esto lo que la plantilla votó el pasado 29 de marzo? ¿Quieren los trabajadores de Valladolid apostar por la división sindical y la exclusión?

Es posible que no, pero la mayoría si apoyó a unos sindicatos que ahora apuestan por una dictadura excluyente e ilegal, 4 sentencias avalan la proporcionalidad y pluralidad que defiende CGT en Valladolid. La historia se repite, volveremos a los tribunales, que sin duda tras muchos meses nos darán de nuevo la razón, pero será muy difícil remediar el daño causado.

Valladolid, 6 de mayo de 2011

Sección Sindical Telefonica en Valladolid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.