Skip to Navigation

Andalucía + Aragón - La Rioja + Balears + Canarias + Castilla y León + Catalunya + Euskadi + Galicia + Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura + País Valenciá i Murcia

Catalunya, Barcelona, Laboral · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya · 14.08.2017

Ante la inminente salida mediante la represión al conflicto de Eulen en el aeropuerto de Barcelona, ​​desde la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catalunya queremos hacer patente los siguientes puntos:

Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura, Ferroviario, Madrid · SFF-CGT · 11.08.2017

Huelga en Ferrovial y concentración en la estación de Atocha

En el día de hoy, se ha llevado a cabo la primera de las cinco jornadas de paro convocadas en la empresa Ferrovial Servicios que tiene la prestación de los Servicios a Bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe. CGT hace una valoración positiva de la misma ya que estimamos que la participación ha sido superior al 53%. Y todo, a pesar de las trabas que la empresa Ferrovial Servicios ha puesto al normal desarrollo de la misma, incumpliendo flagrantemente, lo estimado por la Inspección de Trabajo en la anterior denuncia que este sindicato presentó en la Delegación de Trabajo de Madrid.

 

 

Andalucía, Correos, Cádiz · CGT Correos Cádiz · 10.08.2017

CGT denuncia a Correos ante la Inspección de Trabajo de Cádiz

PRESENTADA DENUNCIA CONTRA CORREOS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR MANTENER UNAS TEMPERATURAS DENTRO DE LA UNIDAD DE REPARTO DE CORRESPONDENCIA DE ALGECIRAS SUPERIORES A LAS RECOGIDAS EN LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Euskadi, Social · STEILAS, CGT, Solidari, CNT, ESK · 10.08.2017

Libertad para la oposición al G-20, encarcelada en Alemania

Artículo de opinión acerca de la situación de las personas detenidas durante la cumbre del G-20 en Hamburgo, todavía en prisión desde el pasado mes de julio, entre quienes figura el bilbaíno David Rincón.

A Coruña, Galicia, Telemarketin · CGT-A Coruña · 09.08.2017

La CGT desautoriza la firma del ERE en Unísono

El pasado día 28 de julio se cerró con ACUERDO unánime el periodo de consultas del ERE en la empresa Unísono Madrid. El día 2 de agosto desde la la CGT como organización se comunicó a la dirección de recursos humanos de Unísono que las personas que habían firmado por parte de la CGT el ERE actuaron a título personal y no como representantes de la CGT debido a que la CGT no avala ERES cuando las empresas obtienen beneficios. En concreto, se le comunica a la empresa que “las personas afiliadas a esta organización que han firmado un acuerdo sobre un ERE en su empresa no están autorizadas para hacerlo en nombre de CGT” y que “La CGT se desvincula absolutamente de este acuerdo”.