Skip to Navigation

Andalucía + Aragón - La Rioja + Balears + Canarias + Castilla y León + Catalunya + Euskadi + Galicia + Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura + País Valenciá i Murcia

Catalunya, Enseñanza · CGT-Ensenyament Lleida · 23.05.2020

Ante el anuncio por parte del Departamento de Educación sobre la reapertura de los centros educativos, desde CGT, como sindicato de enseñanza y voz de la comunidad educativa, queremos afirmar que entendemos y compartimos la importancia -tanto a nivel educativo como social- de apertura de los centros desde la etapa de los 0 años a la educación de adultos. Por eso mismo, hay que destinar todos los esfuerzos económicos, tan recursos humanos como materiales, para hacerlo de forma segura, y más teniendo en cuenta que atendemos también a niños con una autonomía y responsabilidad muy limitada respecto a las medidas mínimas para evitar transmitir y contraer la Covid-19. Por lo tanto, esta apertura no puede ser precipitada ni improvisada.

Aragón - La Rioja, Sanidad, Zaragoza · CGT Sanidad Aragón · 22.05.2020

El Gobierno de Zaragoza vende suelo público para beneficiar intereses privados

La intención del Gobierno Municipal de la Ciudad de Zaragoza de vender suelo Público para la realización de un Hospital Privado, es la prueba de que, para algunos sectores políticos, la profunda crisis sanitaria a consecuencia del COVID y sus consecuencias económicas no ha significado nada. Siguen haciendo la misma política casposa y rancia de apoyo a la privatización y externalización de la Sanidad Pública en beneficio de la Empresa privada

Aragón - La Rioja, Laboral, Zaragoza · CGT Aragón-La Rioja · 22.05.2020

Sanción a la residencia Elías Martínez por incumplir los descansos de la plantilla y fraude en la contratación temporal

Tras una denuncia de CGT Aragón-La Rioja, Inspección de Trabajo ha sancionado a la empresa privada Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A. que gestiona la residencia propiedad del IASS Elías Martínez, en Zaragoza.

Andalucía, Enseñanza · CGT-FASE · 22.05.2020

Dichosos los llamados a esta cena

CGT denuncia que la Junta haya abierto la puerta a la privatización de formación del profesorado a través de los puestos específicos de Bachillerato Internacional.

 

Andalucía, Telemarketin · CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla · 21.05.2020

Ilunion vuelve a dejar claro que las personas que trabajan en Salud Responde sólo son números para la empresa.

Turnos fuera de convenio, vacaciones del mes de abril canceladas, jornadas laborales en puestos de trabajo que no se ajustan a la ley, información de turnos a la plantilla con menos tiempo de antelación de la que establece el convenio, volumen de llamadas descomunal con la consiguiente pérdida de calidad del servicio y un largo etcétera de irregularidades es lo que lleva padeciendo desde hace meses la plantilla de Salud Responde.