Skip to Navigation

Sin Fronteras

Perú · 25.04.2017

“Flin Flon Flim Flam”, el documental por cuya proyección detuvieron a una activista y un periodista en Perú

Hace unos días se difundía la Acción Urgente internacional que exigía la liberación de la activista de Alerta Minera Canadá Jen Moore y el periodista John Dougherty, quienes fueron detenidos por la policía peruana tras la proyección del documental “Flin Flon Flim Flam”. Aquí les compartimos el documental completo y un comunicado con el recuento de la detención y actual situación de Moore y Dougherty:

 

Comunicado de MiningWatch Canada/Alerta Minera Canadá, organización canadiense que estudia los patrones de operación de las empresas mineras canadienses y las políticas mineras del gobierno canadiense en el mundo – Ottawa, Canadá, a 24 de abril 2017

La integrante de MiningWatch Canada Jennifer Morre y el periodista estadunidense John Dougherty fueron detenidos arbitrariamente en Perú tras presentar el documental “Flin Flon Flim Flam” sobre las operaciones y violaciones a derechos humanos de Hudbay Minerals

El viernes 21 de abril, alrededor de las 8:20 pm, Jen Moore, coordinadora del programa para América Latina de MiningWatch Canadá, y el periodista estadounidense John Dougherty fueron detenidos arbitrariamente en Cusco, Perú, luego de un exitoso evento público en el que se proyectara un documental sobre las operaciones de Hudbay Minerals en Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Perú. Ambos fueron rodeados y detenidos por entre 15 a 20 policías nacionales, muchos de ellos vestidos de civil, y un puñado de oficiales de migración.

Brasil · 23.04.2017

Luta Social #1 – Novo tabloide da CAB

Posted on 16/04/2017 by Coordenação Anarquista Brasileira   Para ler o Luta Social #1, baixe o .pdf aqui. É com grande prazer que a Coordenação Anarquista Brasileira (CAB) lança a primeira edição de Luta Social, uma publicação autogestionária e de circulação nacional que tem como objetivo a divulgação de temas e trabalhos que ilustram a expansão das ideias e práticas anarquistas no Brasil e no mundo. Essa nova publicação reverencia e alinha-se à histórica tradição de muitas outras publicações anarquistas como A Lanterna, A Voz do Trabalhador e Ação Direta, que tiveram não só significativo papel na divulgação de lutas e princípios de organização anarquista, mas também representam hoje importantes documentos e registros de sua época.
Brasil · 22.04.2017

La República Federal de Odebrecht

rr.ii. recuerda que el 28 de abril hay convocada hue,ga general en Brasil. No essólo porla corrupción, es también en defensa de las pensiones, contra los derechos recortados,..todo suma.

Mientras tanto veamos las enormes similitudes que plantea en todas partes las relaciones iglesia-estado (o sea, cambiemos la vieja iglesia por los modernos partidos y queda a día de hoy dinero-dinero)

 

Brasil

Casi un centenar de políticos investigados por corrupción

 

La “delación del fin del mundo” de los ex ejecutivos de la constructora que puso en marcha un gigantesco sistema de corrupción implicó a políticos de la gran mayoría de los partidos, deslegitimó por completo al sistema político brasileño y abre la vía a la despolitización.

Agnese Marra, desde San Pablo

Brecha, 21-4-2017

http://brecha.com.uy/

No se salva nadie. Ni el gobierno, ni la oposición, ni gobernadores, y mucho menos los ex presidentes de la República. Según las declaraciones (de las famosas “delaciones premiadas”) de 76 ex ejecutivos de la constructora Odebrecht, políticos de una treintena de partidos habrían sucumbido a las mordidas y sobornos de la empresa brasileña. No sólo eso, también habrían accedido a sus peticiones y gobernado en función de sus intereses comerciales.

Argentina · 20.04.2017

Cuando las mujeres libertarias se organizan para transformar los barrios

Alejandro Maidana

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo”, Margaret Mead, antropóloga cultural.

El avance del llamado progreso, desconoce en su infatigable trajinar la figura de aquellos que siempre permanecen al margen del camino. Generaciones que jamás pudieron amigarse con las oportunidades, y no justamente porque ellos no hayan buscado acercarse a las mismas.

La realidad de aquellos barrios que supieron ser obreros, o quizás de changarines, hoy se ven acorralados por la inexistencia de la inserción laboral, la deserción escolar, y por ese monstruo impiadoso como lo es la droga.

Ante ese panorama lúgubre y desolador, diferentes grupos de mujeres organizadas en la FOB (Federación de Organizaciones de Base) luchan por transformar la realidad a fuerza de coraje, compromiso social y sentimiento libertario.