Skip to Navigation

USA-Canadá

USA-Canadá · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 26.11.2019

Desde el 19 de noviembre, en la convocatoria de la Conférence ferroviaire de Teamsters Canada, los trabajadores ferroviarios y ferroviarias del Canadien National (CN) han estado en huelga. Esta es la consecuencia del bloqueo de negociaciones por parte de la empresa. Esto es parte de las discusiones sobre la renovación del convenio colectivo ; el anterior terminó el 23 de julio de 2019.

USA-Canadá · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 20.09.2019

EEUU | Solidaridad internacional con la huelga en General Motors

Las organizaciones que forman parte de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de General Motors en los EEUU en huelga por unos salarios dignos, seguros de salud asequibles, redistribución de beneficios, seguridad laboral y otras reivindicaciones importantes.

Comunicados, USA-Canadá · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 29.08.2018

CGT manifiesta su apoyo a las movilizaciones, incluida la Huelga, de las trabajadoras encarceladas en Estados Unidos

El día 21 de agosto comenzó una Huelga de tres semanas entre las personas encarceladas en Estados Unidos para denunciar, tanto las condiciones de explotación laboral que sufren, como la ausencia del resto de derechos humanos fundamentales hacia las personas que están en prisión. Ningún estado garantiza ni el respeto a las personas encarceladas ni las supuestas funciones educativas del sistema penitenciario. Es por ello que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) apoyamos tanto a las personas privadas de libertad como a las trabajadoras en Huelga, que en el caso de la Huelga en Estados Unidos, son las mismas.

Movimientos Sociales, USA-Canadá · 16.08.2017

Charlottesville y el ascenso del fascismo en los EEUU: Lo que necesitamos hacer

 

El viernes 11 de agosto, una amplia gama de grupos de extrema derecha de todo Estados Unidos se reunieron en Charlottesville, Virginia para realizar una marcha previa a su reunión “Unite the Right” convocada para el día siguiente. Cientos de ellos desfilaron por toda la ciudad llevando antorchas encendidas ante una tímida y poco visible presencia policial. Las calles se encontraban en gran medida vacías, gracias a una petición del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien pidió a la población no salir de sus hogares para evitar problemas. Cuando la marcha llegó a una estatua confederada cercada por unas docenas de estudiantes universitarios antifascistas que se oponían a la movilización de extrema derecha, los fascistas, portando sus antorchas encendidas, los rodearon y atacaron.