Skip to Navigation

USA-Canadá

Movimientos Sociales, USA-Canadá · 16.08.2017
on14 Agosto, 2017/0 comments  Nota publicada en CrimethInc.  

El viernes 11 de agosto, una amplia gama de grupos de extrema derecha de todo Estados Unidos se reunieron en Charlottesville, Virginia para realizar una marcha previa a su reunión “Unite the Right” convocada para el día siguiente. Cientos de ellos desfilaron por toda la ciudad llevando antorchas encendidas ante una tímida y poco visible presencia policial. Las calles se encontraban en gran medida vacías, gracias a una petición del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien pidió a la población no salir de sus hogares para evitar problemas. Cuando la marcha llegó a una estatua confederada cercada por unas docenas de estudiantes universitarios antifascistas que se oponían a la movilización de extrema derecha, los fascistas, portando sus antorchas encendidas, los rodearon y atacaron.

Ecología, USA-Canadá · 10.12.2016

El triunfo indígena que molesta a Facebook y a Trump

De / diciembre 8, 2016 / Noticias / Deja un comentario

Por Tomás Eliaschev

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦#NoDAPL. En Estados Unidos, los pueblos originarios acaban de ganar una batalla importante contra las corporaciones petroleras. La disputa es por un oleoducto en Dakota del Norte, la “serpiente negra” de la profecía.

El mundo está mirando a los Estados Unidos. Y no sólo porque los flashes se posan sobre la figura del nuevo presidente, Donald Trump, con sus posturas racistas y xenófobas. Un movimiento de lucha indígena y ambientalista acaba de conseguir frenar el proyecto Dakota Access Pipeline (DAPL).

USA-Canadá · 01.10.2016

TRUMP OU CLINTON – POUR QUI VOTER ?

Bibeau.robert@videotron.ca       Éditeur  http://www.les7duquebec.com

28.09.2016

L’ARTICLE EST DISPONIBLE SUR LE WEBMAGAZINE  http://www.les7duquebec.com/7-au-front/trump-ou-clinton-ont-ils-le-choix/

 

Que se passe-t-il aux États-Unis d’Amérique ?

La petite bourgeoisie et les analystes politiques éclectiques sont sceptiques.  Les experts ne comprennent pas que : 1) les États-Unis sont le fer-de-lance de l’impérialisme occidental ; 2) et que pour ce motif, ce pays vit le premier la période de décadence économique, politique et idéologique qui balaiera bientôt les autres continents ; 3) le multimilliardaire Donald Trump représente la réponse la plus percutante que ce mode de production déchue peut offrir pour tenter de contrecarrer sa décadence. La millionnaire Hillary Clinton représente la vieille garde passéiste. La politicienne retorse, véreuse, menteuse, discréditée, épouse d’un ex-président dégénéré a fait son temps. Seuls, la petite bourgeoisie de gauche, les bureaucrates syndicaux, les ONG subventionnées et les assistés sociaux voteront pour l’ex-première dame cocue. Tous ceux-là, y compris Bernie Sanders, le New York Times et le Washington Post déchireront leur chemise sur la place publique et accréditeront ainsi le mythe du milliardaire «révolutionnaire» (sic). Les riches ont décidé d’offrir le poste à une nouvelle génération d’arnaqueur, et Trump est leur meneur. La pire jambette que pourrait commettre un média de gauche serait d’appuyer le candidat Républicain. Le multimilliardaire refuse le soutien de la go-gauche discréditée.

Ecología, USA-Canadá · 21.09.2016

la empresa Dakota Access ataca con perros y gas pimienta a un grupo de indígenas estadounidenses

publicado en:

http://www.democracynow.org/es/2016/9/6/full_exclusive_report_dakota_acc...

 

06 de septiembre de 2016

El sábado en Dakota del Norte, guardias de seguridad que trabajan para la empresa que construye el oleoducto Dakota Access atacaron con perros y gas pimienta a un grupo de indígenas estadounidenses que se resistían a la construcción del oleoducto valorado en 3.800 millones de dólares. Si se termina, el oleoducto Dakota Access transportará el equivalente a unos quinientos mil barriles de crudo por día, desde la cuenca petrolera de Bakken, ubicada en Dakota del Norte, hasta Illinois, donde se encontraría con un oleoducto ya existente que transportaría el petróleo hasta Texas. La construcción del oleoducto ha enfrentado una fuerte oposición durante meses por parte de la tribu sioux Standing Rock y miembros de casi cien tribus de todo Estados Unidos y Canadá. El viernes, abogados de la tribu presentaron documentos que muestran cómo la misma zona donde la empresa Dakota Access iba a excavar el sábado fue, de hecho, un lugar de sepultura de la tribu. Democracy Now! estuvo en el lugar el sábado y le ofrece este reportaje exclusivo.