Skip to Navigation

Palestina

Palestina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 12.01.2021

La mayor parte de los trabajadores de la planta de filtración de agua de Yamit se han declarado en huelga desde el día 1 de enero de 2021, con el fin de obtener unas condiciones laborales dignas. La planta está ubicada en una de las 19 zonas industriales ilegales que Israel mantiene en la Cisjordania ocupada, la de Nitzanei Shalom, cerca de la ciudad palestina de Tulkarm. Los huelguistas piden que se les trate como seres humanos, no como esclavos.

Palestina · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 29.06.2020

CGT rechaza la anexión que Israel quiere llevar a cabo de territorios de la Cisjordania ocupada que supondría un paso más en el exterminio del pueblo palestino

La organización anarcosindicalista llama a movilizarse contra las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen contra Palestina con la connivencia de la Comunidad Internacional

Comunicados, Palestina · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 28.06.2020

Contra la anexión: Por los derechos del Pueblo Palestino

La Confederación General del Trabajo (CGT) como organización solidaria, internacionalista y combativa contra todo tipo de desigualdades continúa su denuncia desde hace décadas, contra el avance de la construcción de un estado sionista basado en el exterminio del Pueblo Palestino.

Palestina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 04.06.2020

¡No podremos respirar mientras no seamos libres!

Mensaje del Comité Nacional Palestino del BDS

Comunicados, Palestina · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 26.05.2020

CGT, espacio libre de racismo, libre de apartheid

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos declaramos una organización solidaria, internacionalista y combativa frente a todo tipo de desigualdades contra la clase trabajadora. Y como miembro activo del Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado sionista, ratificamos nuestra declaración de Espacio Libre de Apartheid israelí (ELAI) sobre el pueblo Palestino, al mismo tiempo que animamos a los sindicatos y confederaciones territoriales a visibilizar este distintivo en los locales de CGT.