Skip to Navigation

Rusia

Rusia · 09.02.2016

Su cuerpo fue encontrado a las 06.30 de la mañana del 9 de febrero de 2012, cerca del instituto FIAN. Hasta las 8 no llegó la policia y tardó 3 horas en comunicarlo a la familia. El cuerpo de Nikita, de 21 años, presentaba 61 puñaladas, con varias costillas fracturadas.

 

Lxs asesinxs no habían robado nada. Es obvio que Nikita fue atacado por un grupo.

 

La policia, inicialmente trató de no remover nada y encubrir el caso. Finalmente detuvo a una persona, a pesar de la evidencia de que había sido un ataque en grupo.

Rusia · 27.07.2015

¡Libertad para A. Kolchenko, antifascista de Crimea, secuestrado y encarcelado por el Estado ruso!

Desde hace varios años, Kolchenko es conocido en Crimea  por sus compromisos antifascistas, sindicales, anarquistas, ecologistas. Por haber difundido un filme sobre el asesinato de la periodista independiente crimea Anastasia Baburova, en Moscú  en 2009, ya fue atacado Kolchenko a navajazos por una pandilla fascista. Sin embargo, él prosiguió sus actividades militantes en favor de los derechos humanos y por eso participó, en un ámbito claramente antifascista, en las manifestaciones de la Plaza Maidan que lograron expulsar al presidente ucraniano Ianukovych, cuyo clan saqueaba las riquezas explotando a la población de aquel país.

Rusia · Fondation Besnard · 06.05.2015

¡Libertad para Alexandr Kolchenko, antifascista de Crimea, secuestrado y encarcelado por el Estado ruso!

Desde hace varios años, Kolchenko es conocido en Crimea por sus compromisos antifascistas, sindicales, anarquistas, ecologistas. Durante la intervención militar rusa en Crimea, Alexandr Koltchenko organizó manifestaciones pacíficas de protesta contra la ocupación militar, que falseó el referéndum, al lado de ciudadanxs tátarxs, ucranianxs o rusxs. Algunos días antes de una de estas manifestaciones, la policía política rusa (FSB) secuestró a varios organizadores de estas resistencias populares; fue el caso de A. Kolchenko, le 16 de mayo de 2014.

Rusia · SP Internacional · 10.03.2014

Manifestación contra la guerra en San Petersburgo

Es en un clima particularmente represivo, con importante dispositivo de la policía ​​y controles y la búsqueda de "sospechosos" en torno al lugar de encuentro y estaciones de metro, que se celebró el sábado 8 de 01 de marzo evento en San Petersburgo contra la guerra imperialista entre Rusia y Ucrania. Elementos nacionalistas estaban también presentes en las cercanías del evento para insultar a los manifestantes, incluyendo insultos, con toda la "delicadeza" que es capaz de ejercer el mundo nacionalista de "Judios y masones gay corrompidos por los Estados Unidos" (sic ).

Rusia · lainformacion.com · 19.08.2012

Las Pussy Riot condenadas a dos años de prisión

Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova han sido declaradas culpables de gamberrismo motivado por odio religioso" y condenadas a dos años de cárcel.