Skip to Navigation

Italia

Italia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 26.11.2019

Las organizaciones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha (RSISL) envían su apoyo total a las y los trabajadores de Alitalia, que desde muchos años están en una dura lucha por la defensa del salario, de los derechos y de los puestos de trabajo, contra las políticas de privatización que han llevado a la bancarrota a la compañía de bandera italiana. Algunas organizaciones sindicales, entre ellas CUB transporti, que es parte de la RSISL, en los ultimos días ha llamado a una huelga de 24 horas el 25 de noviembre, pidiendo la nacionalización como única solución para la compañía aérea, oponiéndose a un plan de venta a capitalistas privados y compañías extranjeras que implica millares de despidos ; este plan de venta y privatización ya fue rechazado por las y los trabajadores en un referéndum de las y los trabajadores en 2017.

 

Italia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 27.03.2019

Grupo de trabajo de pensiones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha

La primera reunión del Grupo de trabajo de pensiones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha se celebró del 26 al 27 de marzo en Milán. Como lo venimos haciendo durante varios años para los diferentes sectores profesionales, de ahora en adelante desarrollamos un trabajo conjunto de nuestras estructuras y colectivos sindicales implicados sobre las pensiones.

Italia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 11.03.2019

Italia: solidariad y a apoyo a Giordano Spoltore, obrero de FIAT-FCA (SEVEL) sancionado por... un correo electrónico

El Fronte di Lotta No Austerity (Frente de Lucha No Austerity -FLNA-) da su máxima solidaridad y apoyo incondicional al compañero Giordano Spoltore, obrero de la Sevel de Atessa, coordinador provincial del sindicato Slai Cobas en la provincia di Chieti y activista del FLNA. Giordano que ha siempre defendido tanto dentro como fuera de la fábrica los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ha recibido una injustificada y vergonzosa medida disciplinar de parte de su empresa.

Italia · Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT · 20.02.2019

Desde la Confederación General del Trabajo expresamos nuestra solidaridad con Giordano Spoltore, trabajador de la Sevel en Atessa (Italia), coordinador provincial del sindicato Slai Cobas en la provincia de Chieti y activista del FLNA

El compañero Giordano ha sido sancionado con un día de suspensión de empleo y sueldo tras haber enviado un correo a FIAT preguntando sobre las razones de la falta de material y desequilibrios en la producción que afectaban a la plantilla de los trabajadoras y trabajadoras.

Comunicados, Italia · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 24.10.2018

CGT apoya la Huelga General del 26 de octubre en Italia

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la Huelga General convocada el 26 de octubre en Italia por parte de los sindicatos combativos en Italia.