Skip to Navigation

Francia

Francia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 16.12.2019

Las sucesivas contrarreformas de los gobiernos de derecha y de izquierda desde 1993 (en 1995, 2003, 2007, 2010, 2014) han aumentado la edad a la que se abren los derechos jubilatorios, han aumentado el período de cotización para obtener jubilaciones completas, han penalizado a los que no tienen las anualidades necesarias mediante la introducción de un descuento, han modificado el cálculo de las pensiones y han reducido considerablemente el monto recibido. Pero el sistema actual sigue aún funcionando sobre la base de la consideración de las profesiones y está basado en mecanismos de solidaridad. El cálculo de la pensión individual está previsto en la ley, su importe se determina en función del salario y de la duración de las cotizaciones, se denomina régimen de "prestaciones definidas".

Comunicados, Francia · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 04.12.2019

En defensa del Sistema Público de Pensiones, solidaridad con la huelga del día 5 de diciembre en Francia

El próximo jueves, día 5 de diciembre, está convocada en Francia una Huelga General unitaria en defensa de las pensiones públicas. Las amenazas contra ese derecho fundamental de la clase trabajadora, en el país vecino, se concretan en el proyecto de ley del gobierno Macron que, al dictado del poder financiero, del FMI y del Banco Mundial, supone una vuelta de tuerca en las políticas de empobrecimiento de las pensiones del sistema público, al mismo tiempo que se introducen proyectos de “capitalización individual”, es decir, los planes privados de pensiones, para negocio de los especuladores.

Francia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 21.08.2019

FRANCIA | ¡Apoyo a los trabajadores sin papeles en huelga desde hace mes y medio!

Desde el 11 de junio, los trabajadores sin papeles en huelga han estado presentes día y noche frente a la agencia Chronopost de Alforville (Val de Marne), para exigir su regularización. Estos trabajadores han sido empleados por Chronopost (filial al 100% de La Poste), que los subcontrata a través de la compañía Derichebourg, detrás de la que se encuentran empresas de trabajo temporal como Mission Intérim. Les apoyan decenas de sin papeles de otras empresas.

Francia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 27.06.2019

FRANCIA | ¡Apoyo al personal de General Electric en lucha!

General Electric (GE) ha anunciado la destrucción de 1044 empleos de los 2000 que tiene en Francia, en el Territorio de Belfort y en la región parisina. General Electric sigue una lógica de obtención de beneficios a corto plazo para contentar a sus acciones, una lógica que se manifiesta en:

Comunicados, Francia · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 19.05.2019

Solidaridad y apoyo frente a la violencia y asesinato contra el movimiento anarquista en París

Desde la Confederación General del Trabajo manifestamos nuestra más firme repulsa por el asesinato del compañero anarquista en la sede del Monde Libertaire en la Librería Público, distrito XI de Paris el pasado 2 de mayo.