Skip to Navigation

Europa

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 31.05.2020

Las organizaciones de la Red Internacional del Trabajo de Solidaridad y Lucha apoyan a las camaradas del Sindicato de Enfermería de Bulgaria para dar a conocer la lucha que están llevando a cabo, especialmente en el Hospital Pirogov.

Polonia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 31.05.2020

AMAZON | Una trabajadora muere en un accidente laboral

La noche del 17 al 18 de mayo falleció una trabajadora empleada en el almacén de Amazon en Sadvady, cerca de Poznan. La asistencia no llegó al lugar hasta una hora después de que fuera reclamada por sus compañeros. El sindicato Inicjatywa Pracownicza, miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas, lamenta esta muerte por accidente de trabajo y denuncia la responsabilidad de los jefes de Amazon.

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 16.05.2020

Apoyo a los huelguistas de Nissan en Cataluña

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Nissan en Montcada i Reixac, cerca de Barcelona, en su lucha contra el cierre de su fábrica por parte de la multinacional Renault-Nissan-Mitsubishi.

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 11.05.2020

¡Confinemos la austeridad y los mercados!

Después del 7 de abril, la acción continúa: ¡Propaguemos la solidaridad, no el virus!

Francia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 20.04.2020

Amazon: Primera victoria en Francia

En Francia, Amazon ha continuado operando como si nada hubiera sucedido, a pesar de la movilización de sus trabajadores y las advertencias realizadas por sindicatos, inspección de trabajo y autoridades sanitarias, además de las críticas vertidas por los Ministros de Economía y Trabajo. El resultado ha supuesto un estallido social y sanitario en toda Francia, por parte de una empresa que emplea a más de 10,000 trabajadores de forma directa y a una enorme cantidad de trabajadores temporales, lo que se traduce en muchas mujeres y hombres llevando el virus a sus casas. Hay decenas de trabajadores sufriendo los síntomas del Covid-19, de hecho se han detectado casos positivos en varios centros de trabajo (el primer trabajador positivo en Covid-19 aún está siendo tratado en una unidad de cuidados intensivos).