Skip to Navigation

Europa

Europa · Vanesa Casado Rozalén · 21.10.2019

El pasado 9 de octubre CGT fue invitada por la SAC a una interesante charla/debate en Estocolmo, en la que compartimos nuestras reivindicaciones feministas en el movimiento sindical, concretamente sobre la Huelga General del 8 de Marzo.

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 26.09.2019

AMAZON | Nueva reunion transnacional en Leipzig

La décima reunión transnacional de trabajadores y trabajadoras de Amazon tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en Leipzig. Desde 2015, los trabajadores y las trabajadoras de Amazon se han encontrado dos veces al año. La iniciativa, lanzada por personal de los almacenes de Polonia y de Alemania, se extendió para incluir a representantes de las plantillas de la empresa en Francia, Inglaterra, los Estados Unidos y el Estado español.

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 31.08.2019

SUIZA | Por la democracia y el pluralismo sindical, también en el servicio de correos suizo

Después de 10 años de procesos, el Tribunal Federal suizo ha decidido que el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Correos (SAP) no es “representativo”. Los 773 miembros del sindicato (una cifra del año 2016 que el tribunal ha tomado como referencia en el veredicto) no tienen los mismos derechos que aquellos colegas que hayan decidido afiliarse a alguno de los sindicatos reconocidos por el Estado en este sector.

Portugal · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 22.08.2019

PORTUGAL | Moción de solidaridad con la lucha de los transportistas en Portugal

Los trabajadores portugueses continúan recibiendo salarios miserables cuando sus colegas europeos trabajan menos y ganan mucho más. Los portugueses siguen viéndose obligados, en nombre de la austeridad y de la productividad de la economía nacional, a prolongar sus jornadas de trabajo, con turnos abusivos, cuando en los países de la llamada Europa desarrollada la semana de trabajo se ha reducido.

 

Francia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 21.08.2019

FRANCIA | ¡Apoyo a los trabajadores sin papeles en huelga desde hace mes y medio!

Desde el 11 de junio, los trabajadores sin papeles en huelga han estado presentes día y noche frente a la agencia Chronopost de Alforville (Val de Marne), para exigir su regularización. Estos trabajadores han sido empleados por Chronopost (filial al 100% de La Poste), que los subcontrata a través de la compañía Derichebourg, detrás de la que se encuentran empresas de trabajo temporal como Mission Intérim. Les apoyan decenas de sin papeles de otras empresas.