Skip to Navigation

Europa

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 24.02.2021

El 27 de enero de 2021 se reunieron, de manera telemática, delegaciones de trabajadores del sector aéreo europeo de las organizaciones sindicales pertenecientes a la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas.

Italia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 11.02.2021

ITALIA | Huelga por la seguridad en el ferrocarril

Las organizaciones miembros de la Red de Ferrocarriles Sin Fronteras y la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la huelga organizada el 9 de febrero por los sindicatos de ferrocarriles italianos ORSA Ferrovie y CUB Transporti.

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 03.02.2021

Georgia: Huelga de los repartidores de la plataforma Glovo

El 29 de enero, en Georgia, los repartidores de la plataforma española Glovo (reparto de comidas) se pusieron en huelga. Las reivindicaciones se referían a las condiciones de trabajo, al reconocimiento de su profesión y a los salarios. Ante la magnitud del movimiento, Glovo se comprometió a pagar las primas a partir del 10 de febrero.

Portugal · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 19.08.2020

Portugal: solidaridad internacional contra las amenazas de la extrema derecha

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas expresan su apoyo a Danilo Moreira, uno de los líderes del Sindicato de Trabajadores de Centros de Llamadas (STCC) de Portugal. Al igual que una docena de activistas de organizaciones asociativas, sindicales y políticas (Bloque de la Izquierda, SOS Racismo, Frente Unitario Antifascista, Plataforma Antifascista de Lisboa y Valle del Tajo, Movimiento Socialista Alternativo, Unión de Funcionarios del Norte, Núcleo Antifascista de Guimarães, Núcleo Antifascista de Oporto), ha recibido amenazas de muerte de la extrema derecha.

Polonia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 19.08.2020

Polonia: ¡En Poznan y en otros lugares, los trabajadores no deben pagar por la crisis sanitaria de Covid-19!

A principios del año 2020, varias organizaciones sindicales de la ciudad de Poznan firmaron un acuerdo con la ciudad en el que se preveían aumentos salariales durante ese año para el personal de las fábricas, los servicios y las instituciones que dependen del presupuesto de la ciudad.