Skip to Navigation

El Mundo

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 04.04.2020

A última hora de la mañana del 30 de marzo, la plantilla del centro de Amazon JFK8 (Staten Island, Nueva York, EEUU) dejaron de trabajar después de que al menos uno de los trabajadores hubiera dado positivo por Covid 19, según un comunicado de la dirección de la compañía. La plantilla comunicó a la dirección que sabía que entre cinco y siete de los trabajadores habían dado positivo y reclamaron el cierre del centro hasta que se desinfectara. “No reclamamos mucho”, dijo Christian Smalls en representación de la plantilla, “pedimos que el centro se cierre y se desinfecte, y que se nos siga pagando”.

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 02.04.2020

Coronavirus: el colonialismo también empeora la situación

La existencia del virus no es responsabilidad del capitalismo; su propagación a escala mundial y la ignorancia con la que se han tomado numerosas medidas gubernamentales sí. Y así como esta situación tiene consecuencias más dramáticas para las mujeres a causa del patriarcado o para las personas migrantes a causa de la xenofobia, el colonialismo agrava también las cosas.

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 26.03.2020

Están en guerra... ¡contra nosotras!

Gobiernos y patrones dicen estar en guerra con el coronavirus. En realidad, están librando una guerra contra nuestra clase social. ¡Una guerra contra nosotras, por sus ganancias!

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 23.03.2020

¡Cierre de todos los centros de llamadas no esenciales!

Nuestras organizaciones pertenecientes a la Red sindical internacional de solidaridad y de luchas, partiendo de lo que nos comunican los y las compañeras ejerciendo en los centros de llamadas, denuncian la falta de protección que se mantiene en estos servicios. En muchos países, nuestros y nuestras militantes han propuesto soluciones para que no se ponga en peligro la vida de las trabajadoras y los trabajadores de los centros de llamadas. En muchos casos, los jefes se niegan a ello e incluso han solicitado la intervención de las fuerzas represivas del Estado para obligarles a trabajar.

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 23.03.2020

Invertir en salud para todos y todas "Difundir la solidaridad, no el virus"

Hoy, más que nunca, es urgente actuar. El brote de COVID-19 nos enseña la importancia de una acción coordinada, no solo en nuestros sistemas de salud locales, sino a nivel nacional e internacional. Lo que ahora necesitamos en un fuerte sistema de salud basado en la solidaridad y una coordinación que vaya más allá de fronteras nacionales, llevando a cabo una acción efectiva a nivel europeo y global.