Skip to Navigation

Asia

China · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 28.05.2019

La lucha de los asalariados y asalariadas en Jasic, a finales de julio de 2018, sirvió para desencadenar una oleada de represión del movimiento obrero en la China continental, algo que va más allá de Jasic en sí mismo. Militantes que no habían participado en el conflicto, así como responsables de medios de comunicación que trataban el tema de los trabajadores y las trabajadoras, han estado asimismo en el objetivo. Dada la gravedad de la situación, la central sindical de Hong-Kong HKCTE hace un llamamiento a la solidaridad internacional para apoyar a los y las militantes que han sido detenidos y detenidas en la China continental.

China · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 30.11.2018

China. Jasic. Exigimos la liberación de los y las activistas estudiantiles y trabajadores y trabajadoras

Comunicado de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas.

Asia · 14.12.2016

El abominable genocidio de Alepo.

Destrucción total bajo una lluvia de fuego y metralla. La ONU, Unión Europea  o  EE.UU impasibles ante los crímenes cometidos por la coalición eslavo-chiíta.

Sin que levante mayores protestas por parte de la comunidad internacional la población civil de Alepo (Este) está siendo sistemáticamente aniquilada.  Mientras Occidente celebra las fiestas navideñas,  la noche de paz y de amor,  la ciudad Siria de Alepo arde al rojo vivo bajo los intensos bombardeos de la aviación rusa, los ataques de la artillería y el  accionar de los carros de combate.  En realidad son las tropas aliadas al régimen sirio las encargadas de perpetrar una de las masacres más espantosas de los últimos tiempos: los Basij iraníes, las unidades de  los guardianes de la revolución Pasdaran, la fuerzas especiales al Quds, la milicia de  Hezbollah (incluido en la lista de grupos terroristas por EE.UU y la UE), los Harakat al Nujaba iraquíes, los mercenarios del ejército Fayimid, los Afganistán Fatemiyoun, la Brigada Zeinabiyoun de Paquistán, fuerzas especiales Spetsnaz rusas.  Una coalición compuesta por más de 7.000 soldados muy bien equipados que avanzan imparables gracias al apoyo aéreo que les brinda la aviación rusa.

 

FESIM, Asia · FESIM-CGT · 12.04.2014

Shahrokh Zamani ¡¡LIBERTAD!!

Shahrokh Zamani, activista sindical iraní, se encuentra en huelga de hambre en la prisión de de Ghezelhesar en Karaj desde el pasado 11 de Marzo.