Skip to Navigation

Asia

China · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 20.04.2020

Quince personas, destacadas opositoras al gobierno actual, fueron arrestadas el sábado 18 de abril. Se les acusa por su participación en las manifestaciones que tuvieron lugar en Hong Kong en 2019. Entre ellas se encuentra Lee Cheuk-yan, secretario general de la central sindical HKCTU, “Pelo Largo”, y otro responsable de su partido, así como numerosos miembros de la oposición moderada y un magnate de la prensa.

China · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 02.03.2020

Hong Kong: ¡solidaridad con Lee Cheuk Yan y todos los sindicalistas de HKCTU!

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha tomaron conocimiento de la detención, el viernes 28 de febrero al amanecer, de Lee Cheuk Yan, secretario general de la central sindical HKCTU.

Asia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 23.09.2019

HONG KONG | Solidaridad con las movilizaciones en Hong Kong

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunción el miércoles 4 de septiembre que la ley de extradición sería retirada a mediados de octubre.

Asia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 08.09.2019

HONG KONG | Comunicado del comité para la libertad de Hong Kong

Comunicado del comité para la libertad de Hong Kong sobre el anuncio de Carrie Lam a propósito de la retirada de la ley de extradición

Asia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 27.08.2019

HONG KONG | HKCTU: "En lucha por las grandes cinco reivindicaciones, llamamos a la huelga el 5 de agosto"

Durante los últimos dos meses, el pueblo de Hong Kong ha expresado su opinión sobre la Asistencia Legal Mutua contra la Ley sobre Delitos y Asuntos Criminales 2019 (de aquí en adelante, Ley de Extradición) en una serie de concentraciones y manifestaciones entre las que se incluyen las de los días 9 y 16 de junio. El número de participantes esos días alcanzó 1,03 y 2 millones respectivamente, una cifra sin precedentes no solo en Hong Kong, sino en el mundo. Sin embargo, la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, continúa sin atender a las reivindicaciones públicas y se niega a anunciar la retirada permanente de esta perniciosa ley, mientras que el gobierno hace oídos sordos a las cinco reivindicaciones del pueblo mientras manda fuerzas policiales a reprimir violentamente las manifestaciones. La actitud arrogante del gobierno de HKSAR y la violenta represión policial han alimentado la ira popular, lo que ha dado lugar a que las protestas y las manifestaciones continúen.