Skip to Navigation

Colombia

Comunicados, Colombia · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 18.05.2019

Desde la Confederación General del Trabajo recibimos con preocupación las noticias sobre el acoso y la violencia ejercida sobre los compañeros de SINALTRAINAL Seccional Zarzal, así como sobre su familia incluido su hijo menor.

Colombia · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 04.11.2018

CGT manifiesta su apoyo y solidaridad con el compañero Omar Rengifo Rojas

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el compañero OMAR RENGIFO ROJAS, Presidente del Sindicato Sinaltrainal en Bugalagrande y trabajador de NESTLÉ DE COLOMBIA S.A. tras el atentado que ha sufrido en su casa de Andalucía, Valle del Cauca (Colombia) el pasado 30 de octubre.

 

Colombia · La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas · 25.10.2018

Colombia: ¡Coca-Cola debe negociar con Sinaltrainal!

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan la acción iniciada desde el 22 de octubre por los compañeros/as de Sinaltrainal. Exigimos que Coca-Cola tenga en cuenta las demandas de los trabajadores y trabajadoras y negocie con el sindicato Sinaltrainal.

Colombia · 17.05.2018

Repulsa al asesinato del compañero sindicalista de SINALTRAINAL Gilberto Espinosa Victoria (Colombia)

La Confederación General del Trabajo, quiere manifestar públicamente su repulsa al asesinato del compañero sindicalista de SINALTRAINAL Gilberto Espinosa Victoria.

Colombia · 14.04.2017

La comida: el imán de las Farc en Icononzo

Natalia Arbeláez   

La Silla Vacía, 11-4-2017

http://lasillavacia.com/

Desde que se planeó la visita a “La Fila”, la vereda donde está ubicada una de las 19 zonas de concentración de las Farc, me dijeron que nos ofrecerían almuerzo.

¿Almuerzo?, pensé. Con trescientos guerrilleros ahí concentrados, cerca al páramo de Sumapaz, a unos 90 minutos de Melgar, donde es difícil que los alimentos lleguen y habiendo poca plata, sumarle el almuerzo de todos los periodistas que visitan la zona parecía un exceso. Luego entendí.

En la plaza de Icononzo ya hay montado todo un negocio de transporte de camionetas 4 x 4 para subir a los que llegan a visitar la zona, que se ha vuelto un sitio de peregrinaje: los papás que quieren buscar a sus hijos guerrilleros, periodistas, activistas, universitarios, organismos internacionales.  Alquilamos una de ellas y arrancamos cuesta arriba.

La carretera es destapada y después de cuatro días de verano, el barro ha cedido. La topografía es quebrada y completamente verde.