Skip to Navigation

Chile

Comunicados, Chile · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 18.09.2020

Desde la Confederación General del Trabajo nos manifestamos públicamente por la inmediata libertad de las y los presos políticos mapuches secuestrados por el Estado chileno en la continuidad de la política represora del presidente Sebastián Piñera. Durante las “Fiestas patrias” que se celebran estos días nos unimos al grito mapuche que señala que no hay nada que celebrar mientras las y los mapuches estén retenidos en prisión y se continúe la vulneración sistemática de sus derechos más básicos dentro y fuera de las prisiones.

Comunicados, Chile · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 22.07.2020

CGT exige la puesta en libertad de los presos políticos mapuches en huelga de hambre

La organización anarcosindicalista recuerda que estas personas mantienen una huelga de hambre desde el pasado 4 de mayo, en las prisiones de Angol, Temuco y Lebu de Chile

 

Chile · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 30.06.2020

Chile: Libertad para los presos políticos

Comunicamos a la ciudadanía francesa y a la comunidad internacional que, desde el 4 de mayo de 2020:

Comunicados, Chile · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 29.06.2020

Por la libertad de los presos políticos mapuches en huelga de hambre en Chile

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos adherimos a la petición internacional de justicia y libertad inmediata para todos los presos políticos mapuches en huelga de hambre desde hace ya más 55 días en la prisión de Angol (Chile).

Chile · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 21.05.2020

Chile: Libertad a los presos y las presas por luchar

En octubre del año pasado comenzó un proceso revolucionario en Chile que aún sigue abierto. Con la bandera de ¡No son $30 pesos, son 30 años! las masivas movilizaciones de trabajadores y jóvenes profundizaron una batalla que superó ampliamente el reclamo inicial del aumento del boleto. La chispa chilena encendió el fuego en la pradera de Latinoamérica y movilizaciones y huelgas se extendieron a Colombia.