Skip to Navigation

Brasil

Brasil · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 19.05.2019

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos la sanción impuesta a nuestro camarada Alex Fernández, coordinador general del sindicato, por la dirección del metro de São Paulo. Se trata de una práctica antisindical arbitraria por parte de la dirección del metro y del gobierno del Estado de São Paulo. Lo que se le reprocha a Alex Fernández es haber convocado a los trabajadores y a las trabajadoras del metro a una asamblea general.

Brasil · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 27.03.2019

Brasil: ¡el derecho a la jubilación no se cuestiona!

Con motivo de la reunión del Grupo de trabajo sobre Pensiones, las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas reafirman su apoyo a la lucha del pueblo brasileño contra las medidas gubernamentales que cuestionan el derecho a la jubilación.

Brasil · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 27.03.2019

BRASIL | Ataques antisindicales

Aprovechando el inicio del Carnaval, el presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, ha adoptado una serie de “medidas provisionales” con las que persigue debilitar al movimiento sindical en su conjunto. Según la ley brasileña, estas “medidas provisionales” son iniciativas legislativas que entran en el vigor en el momento de su proclamación, a la espera de su aprobación o rechazo por el Parlamento.

Brasil · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 25.03.2019

BRASIL | Solidaridad con los trabajadores de Greenbrier-Maxion

La transnacional Greenbrier-Maxion ha despedido ilegalmente a 168 trabajadores, 86 de los cuales estaban lesionados, de su planta en Hortolandia, en el estado de Sao Paulo.

Comunicados, Brasil · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 07.02.2019

Apoyo de la CGT a las justas luchas y al Manifiesto en solidaridad internacional con los pueblos indígenas de Brasil

Desde la Confederación General del Trabajo apoyamos y suscribimos las justas luchas de los pueblos indígenas y el Manifiesto el 31 de enero a este respecto en solidaridad internacional con los pueblos indígenas de Brasil.