Skip to Navigation

Brasil

Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura, Brasil, Madrid · Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas · 19.01.2019

Lunes 28 de enero de 2019 a las 19:30h en el Centro Social de Comunes Urbanos, La Ingobernable, calle Gobernador, 39 de Madrid.

Brasil · Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas · 16.01.2019

¡No a la extradición de Cesare Batisti!

¡Que Bolivia conceda asilo político permitiendo la más amplia defensa!

Comunicados, Brasil · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 19.08.2018

CGT manifiesta su apoyo a las movilizaciones populares en Brasil contra la criminalización de las luchas

Libertad para los 23 activistas condenados

Brasil · 25.05.2018

RSISL: ¡Brasil: ya basta! Solidaridad con todos los sectores en huelga

CGT, como parte de la Red sindical Internacional de Solidaridady lucha, apoyamos a las camioneras y camioneros en lucha en Brasil contra el aumento del precio de los combustibles y las privatizaciones.

Químicas
Brasil, Químicas · 07.12.2017

Brasil: Trabajadores de Johnson en huelga por Aumento Salarial y contra las Reformas Laboral y de Seguridad Social

Desde el 04 de diciembre los trabajadores de la fábrica química Johnson & Johnson están en huelga en la unidad de São José dos Campos (San Pablo/Brasil) contra la política de la empresa que en consonancia con el ajuste económico del gobierno Temer aplica una política de ataque a los salarios.

Los trabajadores reclaman el mantenimiento de todos los derechos del Acuerdo Colectivo, contra la tercerización de las actividades y la no aplicación de la reforma laboral. Exigen aumento de sueldos y abono salarial (plus) de R $ 2000,00.

La empresa, desde la deflagración de la huelga presiona para que los trabajadores vuelvan al trabajo, condicionando la continuidad de las negociaciones al retorno inmediato, al mismo tiempo declara en la prensa local que está abierta a las negociaciones. Ahora frente a la fuerte adhesión a la huelga y la unidad de los trabajadores amenaza con usar la represión policial, como hizo en las huelgas anteriores, para obligar a los trabajadores a regresar a las máquinas.