Skip to Navigation

Brasil

Comunicados, Brasil · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 25.10.2019

En el día de ayer, el Parlamento brasileño aprobó en la segunda vuelta la reforma de la Ley de las pensiones que prolonga la edad de jubilación para tener el 100% de la pensión cotizada, entre otras medidas. Se estima que esta Reforma afectará a más de 72 millones de personas empleadas, que antes tenían derecho a jubilarse a la edad que decidieran tras 35 años de cotización para los hombres y 30 para las mujeres. Conjuntamente, introduce un nuevo cálculo de beneficios que en todos los casos los reduce después de 40 años de cotización. Entre esta restricción de los derechos adquiridos, cabe señalar que se reduce también un derecho histórico para las mujeres, quienes se podían jubilar 5 años antes que los hombres para reconocer las dobles jornadas de trabajo que realizan, ahora este derecho se reduce en 2 años, pudiéndose jubilar 3 años antes que los hombres.

Comunicados, Brasil · Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT · 10.10.2019

Compartimos reflexiones y propuestas de construcción desde el sindicalismo rojinegro de hoy en São Paulo, Brasil

Para finalizar la gira de contactos con organizaciones rojinegras en Brasil, el pasado 8 de octubre de 2019 compartimos un encuentro abierto con la Federación de Organizaciones Sindicalistas Revolucionarias de Brasil (FOB) en el histórico Centro de Cultura Social de São Paulo en Brasil (CCSSP) creado en la década de 1930.

Brasil · Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT · 08.10.2019

CGT participa, junto a 22 delegaciones internacionales, en el IV Congreso Nacional de la CSP-Conlutas en Vinhedo, Brasil

Entre los días 3-6 de octubre, la Central Sindical Popular, Conlutas, ha celebrado en Vinhedo su IV Congreso Nacional con la consigna de avanzar hacia la construcción de una central sindical y popular, “Unidad e independencia de clase para luchar contra Bolsonaro y sus ataques”.

Brasil · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 04.10.2019

BRASIL | Moción de condena contra la represión policial de la huelga en Embraer

Boeing / Embraer no quiere negociar el convenio colectivo y ha recurrido a las fuerzas policiales para reprimir la huelga. Frente a las puertas de la planta se generó una situación de tensión en la que policías armados actuaron violentamente contra trabajadores y líderes sindicales.

Brasil · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 13.08.2019

Brasil : Defensa de la comunidad de Cajueiro

¡LOS TRACTORES ESTÁN LISTOS PARA DESTRUIR A LA COMUNIDAD DE CAJUEIRO EN SÃO LUÍS DE MARANHÃO!