Skip to Navigation

Bolivia

Bolivia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 03.08.2020

Tras un proceso de movilización, la Central Obrera Boliviana (COB) convoca a una huelga general y al bloqueo del país a partir del lunes 3 de agosto de 2020. Denuncia el poder existente, la falta de democracia y las medidas antisociales a las que el pueblo es objeto.

Bolivia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 12.11.2019

¡Solidaridad con el pueblo de Bolivia!

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas renuevan nuestro apoyo a los pueblos en lucha, como el Pueblo Boliviano, contra la explotación de la patronal, la burguesía, sus gobiernos y su represión a través de la policía y el ejército. Porque todos ellos dan la espalda a las legítimas demandas de la clase trabajadora que sustenta la economía y las vidas, así en Bolivia como en el mundo entero.

Movimientos Sociales, Bolivia · 20.10.2016

Devaluación de la movilización y diseminación de la política

Publicado en: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/devaluacion-de-la-movilizac...

 

Parece insólito hablar de la devaluación de la movilización social; aunque se consideraba, antes, en los tiempos de las movilizaciones vitales, la circunstancia del desgaste de algún tipo de movilización; por ejemplo, la huelga, por su uso constante. Sin embargo, de lo que hablamos, ahora, es distinto, pues se trata no de una devaluación por su uso, si se quiere, su abuso, debido al desgaste; sino de la devaluación de acuerdo a los contenidos y fines de la movilización misma.

Bolivia · Periodistas en español.org · 25.06.2012

Derechos indígenas en Bolivia: avanza marcha contra carretera y gobierno

Montañas cubiertas de niebla y nieve observan el penoso ascenso de la novena marcha indígena de zonas tropicales de Bolivia, que pone en entredicho la política gubernamental de defensa de la naturaleza y rechaza la construcción de una carretera por una zona protegida de selva y abundante agua.

Bolivia · Raúl Zibechi · 26.10.2011

Bolivia: Un nuevo triunfo de la gente común

Una larga marcha de indígenas de tierras bajas contra la construcción de una carretera que atraviesa y divide en dos un parque nacional que es a su vez territorio indígena legal, ha provocado una aguda crisis política en Bolivia. Luego de una dura represión contra los indígenas, Evo Morales dio marcha atrás aunque le será difícil recuperar el prestigio que llegó a tener.