Skip to Navigation

Argentina

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 28.08.2019

Daniel Ruiz es un luchador en defensa de los reclamos de los trabajadores y, por lo tanto, un preso político en Argentina. Daniel Oscar Ruiz es un petrolero, delegado congresal del Sindicato de los Trabajadores Petroleros del Chubut, que vive en Comodoro Rivadavia, Chubut, tiene una hija bajo su responsabilidad, y fue acusado penalmente y arrestado por participar en los actos de protesta contra la Reforma de la Previsión Social del gobierno Macri, el 18 de diciembre de 2017.

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 25.06.2019

ARGENTINA | Criminalización de la protesta y persecución sindical en Santa Cruz

Tras dos días de audiencia, el polémico juez Otranto dictó sentencia para los dirigentes que encabezaron la histórica movilización en el año 2017 en Santa Cruz y fueron reprimidos por Gendarmería.

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 26.05.2019

ARGENTINA | 28 de Mayo: Por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito

Las fuerzas reaccionarias están lanzando una ofensiva en todos los países del mundo. Como siempre, las mujeres forman parte de las grupos más afectados por el cuestionamiento de los derechos. Se están acumulando las leyes que restringen derechos de las mujeres de un país a otro. Esto está sucediendo especialmente en cuanto al derecho de cada mujer de decidir sobre su propio cuerpo.

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 24.04.2019

Ya basta de represión: luchar no es crimen

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas denuncia las causas armadas para intentar detener y limitar la acción gremial de las compañeras y compañeros de SEOM – Sindicato de Empleados y obreros municipales de Jujuy.

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 25.03.2019

ARGENTINA | ¡Por la libertad inmediata del compañero Daniel Ruiz!

El camarada Daniel Ruiz, reconocido líder sindical petrolero de la región de Chubut y de la dirección del PSTU Argentino y de la Liga Internacional de los Trabajadores, fue arbitrariamente preso el 12 de septiembre de 2018. Esta prisión forma parte del proceso de persecución Sebastián Romero, por su participación de ambos en la lucha de los trabajadores argentinos contra la reforma de la previsión el 18 de diciembre de 2017.