Skip to Navigation

Argentina

Argentina, Movimientos Sociales · 30.12.2017

El 27/12 se dio a conocer públicamente por medios oficiales, un informe de 180 páginas titulado RAM, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir una vez más a lxs mapuches que se organizan y resisten; a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo. 
Mediante caracterizaciones infundadas adrede y basado en elementos de investigaciones judiciales que aún no fueron cerradas pero que han sido presentadas como pruebas de "la violencia y el peligro" del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), la impresentable fascista y ministra Bullrich declara que, el llamado RAM es "un movimiento que promueve la lucha insurreccional y que no reconoce al Estado argentino ni la legislación de las provincias". Este informe además, vincula a varias agrupaciones como si tuvieran algún tipo de relación y como si, a priori, hubieran cometido algún delito cuando sus únicas acciones fue la solidaridad frente a la brutal represión a las comunidades mapuches que ya dejó un saldo de 2 muertos: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Argentina · Marcha De Mujeres Originarias · 02.12.2017

9-D: "1ª Marcha Transfronteriza en apoyo al Pueblo Mapuche" en Buenos Aires

Solidaridad con el Pueblo Nación Mapuche.

Argentina, Movimientos Sociales · 15.10.2017

Seamos solidarios/as contra la represión en Argentina

Moira Millán, activista Mapuche, que estará dentro de unos dias por aquí nos cuenta cómo en estos últimos tiempos está creciendo el control, la vigilancia, la represión y castigo contra todo activista que se oponga a los intereses de la oligarquía que representa Macri.

Argentina · 09.08.2017

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

SOLICITUD DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Argentina · 05.07.2017

Maite Amaya, piquetera y anarquista de la Federación de Organizaciones de Base FOB-Córdoba (Argentina)

Charlar con Maite es escuchar la voz de una luchadora social por los derechos de los más necesitados de la sociedad, y al mismo tiempo escuchar esa lucha desde la vivencia directa y cotidiana, no hay reflexiones externas a esa realidad. Son reflexiones y planteos desde la misma experiencia de marginación, de represión institucional, de opresión social como pobre y como trans.

Maite Amaya falleció el pasado 13 de junio, a los 36 años. Pero deja un legado de lucha y organización, porque abrió un camino libertario en las clases populares de la Córdoba argentina, desde abajo y por fuera del estado, esa bandera rojinegra de la FOB, esa garra piquetera, que otras compañeras y compañeros continuarán sosteniendo.