Skip to Navigation

Argentina

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 21.01.2020

El ex oficial de la marina de guerra argentino, Adolfo Scilingo, ha salido hace un mes de la prisión española de Alcalá Meco (Madrid) en el más absoluto silencio, para colaborar con una parroquia católica en Madrid. Adolfo Scilingo fue condenado a 1038 años de prisión por ser el autor de delitos de lesa humanidad por su responsabilidad en los asesinatos de miles de opositores argentinos durante la dictadura cívico-militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que sembró la represión, las desapariciones, asesinatos y torturas entre 1976 y 1983.

 

 

Argentina, Comunicados · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 29.12.2019

Apoyo a los y las trabajadoras de los Servicios Públicos en Rosario (Argentina)

Desde la CGT defendemos los Servicios Públicos de calidad para todas las personas, así como el empleo estable, digno y compatible con la vida personal. Es por ello que apoyamos las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores que desempeñan sus funciones en los Servicios Públicos Municipales en Rosario (Argentina) hasta que no sean recibidos por la municipalidad con soluciones concretas.

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 11.11.2019

Argentina: ¡No a la expulsión de trabajadoras y trabajadores del hotel Bauen!

¡Sí a la expropiación definitiva!

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 28.08.2019

ARGENTINA |Solidaridad internacional por la liberación del preso político argentino Daniel Ruiz

Daniel Ruiz es un luchador en defensa de los reclamos de los trabajadores y, por lo tanto, un preso político en Argentina. Daniel Oscar Ruiz es un petrolero, delegado congresal del Sindicato de los Trabajadores Petroleros del Chubut, que vive en Comodoro Rivadavia, Chubut, tiene una hija bajo su responsabilidad, y fue acusado penalmente y arrestado por participar en los actos de protesta contra la Reforma de la Previsión Social del gobierno Macri, el 18 de diciembre de 2017.

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 25.06.2019

ARGENTINA | Criminalización de la protesta y persecución sindical en Santa Cruz

Tras dos días de audiencia, el polémico juez Otranto dictó sentencia para los dirigentes que encabezaron la histórica movilización en el año 2017 en Santa Cruz y fueron reprimidos por Gendarmería.