Skip to Navigation

Banca y Oficinas

País Valenciá i Murcia, Banca y Oficinas · Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia · 15.01.2021

Las trabajadoras que prestan el servicio de atención al cliente de Caixabank, convocan paros de 2 horas por turno, que comenzarán el próximo martes 19 de enero, para denunciar los constantes abusos de la empresa.

Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura, Banca y Oficinas, Madrid · CGT en Cruz Roja Comunidad de Madrid · 05.01.2021

Posicionamiento ante el convenio de Cruz Roja con la Comunidad de Madrid para la vacunación contra el COVID-19,

Pocos días después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) en la que se pone en cuestión la legalidad de los contratos por obra o servicio, hoy nos despertamos con un nuevo encargo de un cliente viejo: la Comunidad de Madrid encarga a Cruz Roja la campaña de vacunación contra el COVID-19. La duración estimada es de 6 meses. La misma duración que tendrán los contratos de trabajo vinculados a esta campaña.

Galicia, Banca y Oficinas · Sección Sindical de CGT en Banco Santander Galicia · 11.12.2020

14-D: Concentración contra el ERE del Banco Santander

El Banco Santander lleva inmerso en diferentes procesos de reestructuración de plantilla mediante Expedientes de Regulación de Empleo desde el 2013. En todos los EREs llevados a cabo hasta la fecha entre esa fecha y la actualidad, unidos a los del extinto Banco Popular, se han destruido más de 15.000 empleos.

Banca y Oficinas, FESIBAC · CGT-FESIBAC · 06.11.2020

Reestructuración del sector financiero: El escenario perfecto para el ERE infinito

Tras dar a conocer algunas entidades financieras su intención de acometer nuevos planes de reestructuración, eufemismo de despidos, resulta necesario enumerar y analizar los distintos factores en los que estos se apoyan, y cuya concurrencia los convierte en el escenario perfecto para que las empresas sin mayores contratiempos destruyan empleo de manera constante.

Banca y Oficinas · CGT-Tragsatec · 17.09.2020

CGT exige a Tragsatec que respete los derechos del personal que tramita el Ingreso Mínimo Vital

CGT hemos exigido a la Dirección del Grupo Tragsa que respete los derechos, la dignidad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec que prestan servicio en el encargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ante los incumplimientos de la normativa laboral, al tiempo que exigimos la contratación de más personal para cumplir el plazo establecido.