Skip to Navigation

Banca y Oficinas

Banca y Oficinas · Sección Sindical de CGT en WiZink · 10.08.2020

ERE-WiZink: La Dirección perjudica a su clientela, hace pagar las consecuencias a sus trabajadores, y defrauda al contribuyente.

 

Banca y Oficinas · Sección Sindical de CGT en WiZink · 23.07.2020

ERE-Wizink: La Dirección sólo mira por sus intereses personales. Chantaje y miseria

Las primeras reuniones de la Mesa de Negociación del ERE han servido para constatar que la Dirección de WiZink no tiene ninguna intención de encontrar medidas laborales encaminadas a favorecer la viabilidad de la empresa. Únicamente pretenden despedir honrados trabajadores con lo que aligerar costes para compensar que ellos, especie parásita, sigan pudiendo disfrutar un tiempo más de sus sueldos y prebendas de lujo.

Banca y Oficinas · FESIBAC-CGT · 08.06.2020

El Tribunal Supremo da la razón a CGT sobre el disfrute de los permisos retribuidos en días laborables en el sector de Ingeniería

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CGT, en sentencia de fecha 11 de marzo de 2020, para que las trabajadoras y los trabajadores del sector de Ingeniería tengan el derecho a que el cómputo de los permisos retribuidos por matrimonio, nacimiento, fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización de familiares, tenga que iniciarse en el primer día laborable siguiente al del hecho causante, cuando este se produce en día no laborable, y que los días computables de los permisos cortos sean sólo laborables. El permiso por traslado de domicilio también debe ser día laborable.

Comunicados, Banca y Oficinas · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 22.05.2020

CGT convoca Huelga en Transcom por su actitud y la de BBVA al negar el teletrabajo y abusar del Estado de alarma

Desde que comenzó la pandemia, todas las empresas que usan Call Center para gestionar las ventas o la atención al cliente, han propiciado el teletrabajo a sus trabajadoras/es por la fácil y segura viabilidad técnica que existe para realizar este trabajo. Todas las empresas, tanto las de telemárketing (Sitel, Emergia, Unitono…) como de los clientes para los que operan (Bancos, compañías telefónicas, aseguradoras…) trasladaron, como así ha ocurrido en otros sectores, sus oficinas, a los domicilios de sus empleadas y empleados, todos menos las empresas que trabajan para BBVA.