Skip to Navigation

Editoriales

Andalucía, Editoriales · BdP - CGT Andalucía · 22.11.2011

Los acuerdos alcanzados entre CGT, CNT, SAT y USTEA para emprender movilizaciones conjuntas para tratar de forzar una huelga general en nuestro país son un primer paso en la dirección correcta. Es, por ahora, un primer paso pequeño, pero que era necesario dar. No va a ser fácil.

Editoriales, laboral01, para cgt.es, portada01 · CGT · 05.02.2011

Recopilación de Documentos sobre la Reforma de las Pensionas

Aquí se agrupan los enlaces de todos los documentos, informes, artículos y materiales de la CGT que se han colgado en los últimos meses en torno al sistema público de pensiones y la nueva y anti-social Reforma de las Pensiones, firmada por gobierno, patronal y CCOO+UGT.
Editoriales, para cgt.es, principal · Secretariado Permanente CGT · 24.01.2011

CGT se moviliza el 27 de enero contra la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que en estos momentos se está negociando un “gran pacto social” entre el gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que abarca la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma de la negociación colectiva, políticas de empleo, etc.

Esta negociación se está produciendo de forma opaca y de espaldas a la población ya que nadie sabe qué se está negociando, cuáles son las propuesta que plantean estos sindicatos o hasta dónde van a ceder. Conocidas las propuestas del Gobierno y sin movilización social, a CGT no le caben dudas que en ese escenario, el posible acuerdo en la mesa de negociación será un pacto a la baja que supondrá nuevos recortes de derechos laborales y sociales para la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos.

Editoriales, para cgt.es · Secretariado Permanente CGT · 10.12.2010

21 de diciembre : Huelga de consumo contra el capitalismo

Tras la Huelga General del 29S, trabajando por la convocatoria de nuevas huelgas generales en el estado español y una Huelga General europea, proseguimos con un calendario de movilizaciones, manifestaciones, de luchas en fábricas, empresas, sectores, territorios… contra las políticas antisociales del gobierno, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes sociales y laborales

La Huelga de Consumo supone afirmar nuestra capacidad de autonomía y autogestión frente a un sistema productivo capitalista que entiende a las personas tan sólo como consumidores o recursos a explotar.

Editoriales, para cgt.es, principal · Secretariado Permanente de la CGT · 01.12.2010

Zapatero ataca de nuevo… para robar al pueblo y dárselo a las empresas

Tras reunirse días atrás con los 37 empresarios poderosos, el presidente del gobierno ha presentado hoy un conjunto de nuevas medidas antisociales para seguir privatizando los bienes públicos, eliminar la ayuda a las personas en paro y rebajar los impuestos a las empresas Pymes. El presidente del gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros, de los empresarios.

No olvidemos que la crisis fue creada precisamente por las grandes multinacionales, los mercados financieros, la banca y que todos ellos en el año 2009 recibieron 300.000 millones de euros de nuestros bolsillos para que esto no pasara.

¿Qué esperan que hagamos ? ¿Comer del aire ? ¿Acudir a comedores sociales y llevar a la familia a dormir a un albergue ?