Skip to Navigation

Rojo y Negro 251 - noviembre 2011

 


Descargas



El Rojo y Negro penúltimo del año 2011 anuncia en la portada la Movilización estatal del 12 de noviembre en defensa de los servicios públicos, pero también la semana de lucha posterior convcada por las tres centrales anarcosindicalistas. Ambos eventos ocupan la sección La Confederación.

Así mismo, tiene su espacio propio El Eje Violeta con la campaña del 25 de noviembre "Que nos nos cuenten cuentos, El patriarcado mata". La separata "Aula Libre" de CGT Enseñanza. Y la también la separata de la campaña de CGT por la abstención activa el 20-N.

Al Día analiza el cese definitivo de la violencia por parte de la organización armada ETA; y refleja lo que fueron las importantes movilizaciones anticapitalistas y globales del 15-O.

Sin Fronteras se dedica enteramente en esta ocasión a la Campaña por la libertad de Alberto Patishtán y los presxs políticxs mexicanxs.

Memoria Libertaria nos trae la novedad del libro, web y documental "100 anys de movimente llibertari a Lleida".

Cultura Libre, presenta la campaña "Arranque seguro" y tres sugerentes poemas del compañero Jorge A. Jerez.

La entrevista de la contraportada, reflexiona sobre el movimiento 15-M desde Iruña con uno de sus protagonistas.

Finalmente, Acción Sindical abre con las luchas de limpiezas en el País Valenciá, la última victoria de CGT en Servición Logísticos de Adif, la sentencia favorable a CGT en Salvamento Marítimo, la crítica al Convenio de Química, la lucha en la CAM, y los recortes en la sanidad navarra, entre otros temas, conflictos y movilizaciones laborales...

En esta ocasión, se ha sustituído la sección de Agitación por el cómic "¡Hay que ser gilipollas!" de Manolo Rastamán... Y entre medias, viñetas e ilustraciones de P. Cabildo, Pereyra, Alex, L. Demano, Kalvellido, Humor en la Red...

 

Open publication - Free publishing - More sindicalismo

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.