Skip to Navigation

Barricada de Papel nº 1. Tercera Época.

 


Descargas



Camino por la calle y observo las caras de la gente. Me sorprende ver tantos semblantes tristes. Me detengo ante un puesto de frutas. Escucho sin querer la conversación que discurre. Vuelve a captar mi atención la misma pregunta. -¿Estás trabajando? Si, me han llamado para un contrato de dos semanas. Aunque me han dicho que sólo me pueden dar de alta media jornada. -Es lo que hay- responde la señora, encongiéndose de hombros, convencida de sus palabras. Sigo mi camino acompañada de la frase "Es lo que hay", taladrándome la mente, percibiendo un sentimiento de rendición generalizado. Me cuesta aceptar esa indiferencia. Como consecuencia de ello siento que camino en un mundo de indiferentes, donde vagamos deshumanizados sin cuestionarnos qué podemos hacer para cambiar las cosas. ¡Me pregunto por qué esta tendencia tan generalizada! Sigo caminando y percibo la misma conversación que se repite incontables veces. Camino hasta la plaza y frente a un gentío me detengo. Se oyen voces gritando, banderas ondeando al viento, gente haciendo sonar pitos delante del Ayuntamiento. Se me eriza el vello y un atisbo de esperanza recorre mi cuerpo y por fin siento que no todo está perdido.

Leer más: https://www.cgtandalucia.org/blog/6119-barricada-de-papel-n%C2%BA1.html

Copyright © CGT Andalucia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.