Skip to Navigation

Valladolid

Adm. Pública, Castilla y León, Valladolid · Sección Sindical CGT Ayuntamiento de Valladolid · 15.01.2020

Las carencias de personal que venimos sufriendo los trabajadores y trabajadoras municipales y por extensión la ciudadanía de Valladolid están llevando a muchos Servicios Municipales al "borde del precipicio" y es necesario que la Corporación Municipal tome medidas urgentes para paliar estas carencias y abandono.

Castilla y León, Metal, Valladolid · CGT Michelin-Valladolid · 19.12.2019

Sentencia del Tribunal Supremo sobre el modelo de contratación ilegal de Michelin

El pasado 29 de octubre el Tribunal Supremo dictó sentencia, dándonos la razón al sindicato CGT y declarando la nulidad parcial del Artículo 32 del Convenio Colectivo de Michelin España-Portugal, por entender que, tal y como ya fue resuelto por las Inspecciones de Trabajo de Alava, Burgos y Valladolid, el modelo de contratación de Michelin vulnera la Ley, por los siguientes motivos:

Castilla y León, Metal, Valladolid · CGT-Valladolid · 06.12.2019

Concentración en defensa de la industria en Valladolid y la dignidad en los puestos de trabajo

Después de la serie de repartos que se han hecho esta semana pasada por los túneles de Valladolid, este miércoles se han culminado la serie de acciones con dos concentraciones frente a la Inspección de Trabajo y acto seguido frente a la patronal. La primera las 10:00 horas en la Plaza España a las puertas de la Inspección de Trabajo, y la segunda a las 11:00 en la Plaza de Madrid frente a la patronal.

Castilla y León, Metal, Valladolid · Secció Sindical CGT en Michelin · 29.11.2019

El Tribunal Supremo tumba el art. 32 del Convenio Colectivo de Michelin

En el año 2017, la sección sindical de CGT en Michelin denunció ante la audiencia nacional el art.8 del convenio que recoge que los nuevos ingresos cobrarán, durante más de dos años, hasta 700 € mensuales menos, por realizar el mismo trabajo que el resto, así como el art. 32 referente al empleo, que da pie a que Michelin encadene injustificadamente contratos eventuales que por Ley deberían ser indefinidos. La Audiencia Nacional desestimó la demanda y CGT decidió recurrir ante el Tribunal Supremo.

Castilla y León, Siria, Valladolid · CGT-Valladolid · 23.10.2019

Concentración solidaria con el pueblo Kurdo

Este 21 de octubre, CGT se concentró en la Plaza de Fuente Dorada, junto a otros colectivos y organizaciones de Valladolid, en solidaridad con el pueblo Kurdo y para llamar la atención sobre su situación, están masacrando al pueblo de Rojava en la región del Kurdistán.