Skip to Navigation

Tarragona

Catalunya, Social, Tarragona · CGT Baix Penedès · 10.06.2020

La Federación Comarcal de la CGT Baix Penedès, está radicalmente en contra de la sentencia condenatoria contra nuestro compañero Manuel Casado dictada por el Juzgado Penal nº 3 de Tarragona, en la que fija 6 meses de prisión y 2.000 € de multa, además de las costas del proceso judicial.

Catalunya, Salud Laboral, Tarragona · Secció sindical de la CGT a FM LOGISTIC/IKEA · 23.04.2020

IKEA Valls "recompensa" als treballadors durant la pandèmia amb un article 41

Des de l’inici de l’estat d’alarma IKEA va deixar 2 dels 3 magatzems logistics que té a mínims i va concentrar a unes 400 persones en el tercer centre, que és el que porta tot el tema online. Això es fa a FM LOGISTIC, el magatzem central que IKEA disposa a Valls. Aquesta situació va suposar un gran esforç per part dels treballadors. Que sense cap tipus de compensació posen en risc cada dia la seva salut.

Catalunya, Químicas, Tarragona · FESIQ-CGT · 15.02.2020

La Petroquímica de Tarragona convoca huelga

La Federacíon Estatal de Sindicatos de la Industria Química solicita la maxima difusión y participación, dentro de lo posible, a los compañeros/as de la Petroquímica de Tarragona, a la Huelga convocada.

Catalunya, Químicas, Tarragona · CGT-Catalunya · 13.02.2020

La CGT se persona como acusación popular en las diligencias abiertas por el accidente de la empresa IQOXE

La CGT Baix Camp-Priorat se persona a través del Col·lectiu Ronda como acusación popular en las diligencias abiertas en relación al accidente producido por la explosión de un reactor de óxido etileno a la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno, S.A.) de La Canonja, dentro del polígono petroquímico de Tarragona. El accidente del 14 de enero provocó la muerte de dos operarios y la de un vecino, así como varios heridos y numerosas afectaciones en viviendas y diferentes instalaciones de las localidades próximas.

Catalunya, Químicas, Tarragona · Secretariat Permanent de la CGT de Catalunya · 15.01.2020

Accidente en La Canonja: Los riesgos para nuestra salud son sus beneficios

Desde hace muchas décadas, el Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro son un ejemplo paradigmático de trinchamiento del territorio en nombre de los beneficios de las oligarquías. Con presencia de instalaciones que tienen un riesgo inherente catatrófico en forma, por ejemplo, de centrales nucleares o bien de la recurrencia de accidentes con alta peligrosidad para una zona densamente poblada.