Skip to Navigation

Navarra

Euskadi, Laboral, Navarra · Jose Luis Iguaz Pernaute y Pilar López Beorlegui · 03.10.2013

Todo vale en las cocinas hospitalarias privatizadas, para irse por las ramas y no entrar al meollo del asunto. Con el cambio en los principales puestos de gestión en el Complejo Hospitalario de Navarra, se trató de abordar la problemática diaria con la empresa adjudicataria, Mediterránea de Catering, desde el “buenrollismo” y la ingenuidad.

Euskadi, Metal, Navarra · CGT-LKN Euskadi · 27.09.2013

Convenio colectivo VW Navarra. Un proceso de TBO

El pasado jueves 19 de septiembre, el Comité de empresa (Comisión Sindical de Seguimiento) se reunió a las 8:30h para valorar los contenidos de la reunión de la Mesa Negociadora desarrollada el día anterior, en la que la empresa manifestó con claridad su posición en las cuestiones más relevantes que se están tratando, presentando además una nueva propuesta económica, según sus propias palabras, de carácter global e indivisible.

Euskadi, Metal, Navarra · Sección Sindical CGT Volskwagen Navarra · 03.09.2013

Huelga de tres horas el día 6 de septiembre en Volkswagen en lucha por su convenio

El supuesto proceso de negociación del próximo Convenio Colectivo, a pesar de haberse constituido las cuatro mesas para abordar los puntos “a negociar” de forma separada según la materia que corresponda, sigue siendo “el supuesto proceso de negociación” y nada más.

Euskadi, Ferroviario, Navarra · CGT-LKN · 08.08.2013

CGT-LKN: Las personas también somos medio ambiente

La Fundación Sustrai hizo publica la sentencia por la que declaraba ilegales la obras de TAV en Nafarroa, al caducar la declaración de impacto ambiental, que tiene una validez de 5 años.  Lo novedoso de esta sentencia, es por un lado que se aplica por primera  vez a una administración publica, hasta ahora solo se le aplicaba a las entidades privadas. Por otro lado según explicaba el abogado Eduardo Santos, de Sustrai también se recoge que y esto es lo llamativo “una declaración de impacto ambiental no va solamente dirigida a la flora y la fauna”. Los seres humanos también formamos parte del ecosistema que queremos proteger, y por tanto al evaluar el impacto ambiental, también hay que tener en cuenta a las personas ” en que afecta a nuestras vidas los cambios que se producen tras una obra de gran envergadura, consecuencias económicas hábitat costumbres etc etc.

Euskadi, Ferroviario, Navarra · CGT LKN Nafarroa · 01.08.2013

Las obras del TAV en Navarra quedan en estado de ilegalidad

Las obras del Corredor Navarro de Alta Velocidad (TAV) acaban de recibir lo que desde un punto de vista racional debiera ser su punto y final: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia a un recurso interpuesto por la Fundación Sustrai Erakuntza, declarando caducada y nula su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).