Skip to Navigation

Murcia

País Valenciá i Murcia, Salud Laboral, Murcia · CGT Región Murciana · 20.04.2020

CGT-Región Murciana advierte en un comunicado que la actitud empresarial en el contexto actual de pandemia, está provocando que las personas trabajadoras se encuentren desprotegidas ante los riesgos de contagio por COVID-19.

País Valenciá i Murcia, Laboral, Murcia · CGT-Región Murciana · 16.04.2020

Los ERTE y la avaricia empresarial

Con esta nueva crisis del Covid-19 están saltando muchas costuras en nuestra sociedad. El sistema sanitario y todo lo relacionado con los cuidados, como son las residencias de mayores, es lo más visible, pero el mundo del trabajo también está haciendo aguas.

País Valenciá i Murcia, Salud Laboral, Murcia · CGT- Región Murciana · 12.04.2020

El gobierno prioriza los beneficios empresariales a costa de nuestra salud

El próximo lunes 13 de abril o el martes 14, dependiendo de la Comunidad Autónoma, se va a reanudar la actividad de los servicios no esenciales. Se reiniciarán todas las actividades industriales, desde una fábrica hasta el despacho de cualquier actividad empresarial.

País Valenciá i Murcia, Campo, Murcia · CGT-Murcia · 09.04.2020

CGT Región Murciana contra el aumento de la jornada laboral en el campo

La CGT advierte que la crisis del Coronavirus está haciendo aflorar importantes contradicciones a nivel laboral, la última es la del trabajo en el campo. La petición del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Gobierno Central para “flexibilizar” la jornada laboral en el campo nos puede servir para desvelar la verdadera situación en la que se trabaja en dicho sector.

País Valenciá i Murcia, Salud Laboral, Murcia · CGT-Murcia · 29.03.2020

CGT denuncia a AFAPADE por incumplimientos en materia de salud laboral, riesgo de contagio y suspensión de empleo a un delegado sindical

A raíz de la denuncia, Afapade (1), gestora de una residencia de atención a personas con autismo, ha sancionado al delegado de personal de la CGT en dicha entidad, por denunciar los incumplimientos en materia de salud laboral y riesgo de contagios.