Skip to Navigation

Málaga

Adm. Pública, Andalucía, Málaga · Sección Sindical de CGT Limposam · 25.03.2020

LA EMPRESA MUNICIPAL, DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA, BAJO LA TUTELA DE LA CONCEJALA DOÑA TERESA PORRAS, DEDICADA A LA LIMPIEZA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y CENTROS MUNICIPALES, APLICA UN DESPIDO COLECTIVO ENCUBIERTO AL PERSONAL INTERINO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LIMPOSAM.

Adm. Pública, Andalucía, Málaga · CGT-Málaga · 22.03.2020

CGT presenta alegaciones a los ERTE presentados por contratas vinculadas al Ayto. de Málaga

Por un lado se han presentado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo sendos escritos de alegaciones sobre el ERTE planteado por las empresas Pracon y Teliman, ambas son contratas de la SMASSA (Sociedad Municipal de Aparcamientos del Ayto de Málaga) y por otro sobre la empresa que gestiona el Centro de Arte Contemporaneo (CAC). (Se adjuntan)

Andalucía, Ferroviario, Málaga · SFF-CGT Andalucía · 19.03.2020

Primeros positivos al coronavirus en los talleres de RENFE de Málaga

Como ya anticipábamos desde CGT, no tardarían en aparecer los infectados/as en el sector ferroviario ante la falta de medidas de seguridad y salud adoptadas por RENFE, la falta de dotación de epi´s básicos de prevención del covid19 y la obstinación en enviar a trabajar a personal que no prestan servicios esenciales.

 

Andalucía, Limpiezas, Málaga · Sección Sindical de CGT en Limasa · 18.03.2020

CGT lleva a LIMASA ante la Inspección de Trabajo por falta de medidas de protección higiénico sanitaria a su plantilla

La importancia sumaria de la labor de los/as trabajadores de LIMASA no es algo nuevo para la ciudadanía malagueña, pero adquiere la condición de importancia gigantesca ante la crisis sanitaria que padecemos, sin embargo parece importar poco a la dirección de la empresa, al privar a la plantilla de los equipos de protección individual básicos para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías para su seguridad y salud y para la de sus familiares y círculos próximos.

Adm. Pública, Andalucía, Málaga · CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla · 11.02.2020

Continúa la crisis de bomberos en el Ayuntamiento de Málaga

El 1 de enero de 2020 entró en vigor un decreto de alcaldía por el cual se reducen los mínimos operativos de la huelga indefinida que el R.C. BOMBEROS MÁLAGA inició el 14 de marzo de 2017. La reducción de estos servicios mínimos, de forma irregular, en un 50% sobre el operativo de efectivos en el parque de bomberos de Zona 2, zona oeste (con mayor densidad poblaciónal de Málaga y con un alto índice de siniestro) supone el incumplimiento de los procedimientos de actuación en incendios en viviendas, accidentes de tráfico e incendios en naves industriales, entre otros.