Skip to Navigation

Propuestas de FASE-CGT sobre Educación de Adultos

 

En CGT pensamos que cualquier negociación no debería olvidar las expectativas y las reivindicaciones históricas que muchos profesores vienen demandando hace muchísimos años.

Por tanto, esperamos desde la Administración Educativa un planteamiento negociador y flexible, y que en CGT podemos concretar :

FASE CGT


Propuestas :

1.- Homologación económica del Personal Laboral Fijo con sus compañeros Funcionarios. Ésta ha de ser mediante acuerdo y reconociendo la equiparación total de todos los conceptos (mediante Complemento Nivelador) y teniendo en cuenta que en al año 2007 se cumple 24 años (4º sexenio). Y sin olvidar que la Consejería adeuda a este Colectivo desde el año 1996, la cantidad de 7.362 € en concepto de deuda histórica.

2.- Concursillo entre todo el Personal de Educación de Adultos (funcionarios y laborales) tal y como se realizó en el año 1991.

3.- Reconocimiento de pleno derecho de todo el Personal ( funcionario, laboral, interino) a poder participar en los Órganos de Gobierno (director, Jefe de Estudios, Secretario) y en los Órganos de articipación, Control y Gestión de los Centros. Se puede argumentar por parte de la Administración que los puntos 2 y 3 no son posibles, pero no es menos cierto que ha sido la Administración quien ha dispuesto de muchos años para solucionar la situación administrativa de estos Colectivos. ¿Hasta la fecha de hoy si ha podido realizarse estas funciones y a partir de ahora no ?

4.- La Secundaria en los Centros de Adultos, adscribiendo si es necesario profesorado de Secundaria.

5.- Los centros de Adultos han de ser de titularidad de la Consejería.

6.- Los interinos de Adultos, que tanta implicación y trabajo han venido desarrollando, deben de continuar con garantías plenas en el Programa de Adultos.

7.- Los Profesores de Instituciones Penitenciarias deben tener el mismo derecho que el resto.

8.- Que los Centros catalogados de Tipo III con un número suficiente de unidades pasen a denominarse de Tipo II, con las mismas condiciones.

9.- ¿Cómo se va a poner de acuerdo a dos, tres cuatro… Ayuntamientos, de diferente signo político para que acate la decisión de ser Sección de otra localidad ? ¿ Quién va a elegir al representante en el Consejo de Centro ? Esto tiene solución seguramente con grandes dosis de “TALANTE Y DIÁLOGO”.

10.- Plantillas estables y no encorsetadas atendiendo a las demandas da las localidades. No se puede decir desde la Administración que la oferta debe limitarse a la Plantilla, sino que se debe ampliar ésta en función de la demanda.

11.- Red de Centros Consensuada con todas las partes y respetando la singularidad y especificidad de cada Centro.

12.- Las Secciones deben permanecer con su Código específico y con una adscripción del profesorado a cada sección.

13.- Todo esto de redes de aprendizaje permanente, interrelación, coordinación y planificación del profesorado, del Centro Matriz y de las Secciones está muy bien, pero mejor estaría si todo ello estuvieses coordinado por la Comisión Provincial de Educación de Adultos.

14.- Pago del Complemento por itinerancia para el Profesorado de Adultos.

Supreme X Air Max 98