Skip to Navigation

principal

Eje Violeta en Acción, Mujer01, para cgt.es, portada01, principal · Secretariado Permanente CGT · 01.02.2011

No es tolerable que acabe de empezar el año y ya han asesinado a 9 mujeres, al hijo de una de ellas y 2 de los agresores se han suicidado. Las fallecidas son cuatro más que las contabilizadas en el mismo periodo de 2010.

La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que el continuo asesinato de mujeres tiene que acabar. Desde los distintos ministerios (Sanidad, Educación, Cultura…) se ha de hacer un esfuerzo colectivo para erradicar la violencia machista.

CGT, para cgt.es, principal · Secretaría de Acción Sindical CGT · 28.01.2011

Valoración de CGT de la Jornada de lucha del 27 de enero

La CGT convocó el jueves, 27 de enero de 2011, Huelga General en Galicia, Catalunya, Navarra y Guipuzcoa y decenas manifestaciones en el resto del estado contra la Reforma de las Pensiones, la reforma laboral, contra el paro y los recortes derechos.

Desde la CGT consideramos que teniendo en cuenta las circunstancias en que se han desarrollado las huelgas generales, con servicios mínimos abusivos, presión de la patronal, miedos y amenazas de despidos, falta de unidad sindical en las convocatorias y el muro de silencio de los medios informativos convencionales, el grado de participación de las y los trabajadores en las movilizaciones ha sido positivo.

CGT, para cgt.es, portada01, principal, Valencia · CGT-PV · 28.01.2011

[Video y fotos] 2000 personas se manifestan en València contra el recorte de las pensiones

En la manifestación de Valencia, la CGT ha jugado un papel muy activo en la organización, ha sido uno de los tres colectivos que han hecho los parlamentos y la participación de los afiliados se ha hecho sentir.
CGT, para cgt.es, principal · Secretariado Permanente - CGT · 27.01.2011

Movilizaciones realizadas por la CGT contra la reforma de las pensiones

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que hoy 27 de enero ha convocado o apoyado, junto con otras organizaciones sindicales y sociales, las huelgas generales de 24 horas celebradas en Cataluña, Euskadi y Galicia en contra de la reforma de las pensiones.

Además de las huelgas generales, también CGT ha participado en las manifestaciones que se han desarrollado en más de 30 ciudades y pueblos del estado español.

CGT, para cgt.es, portada01, principal, Barcelona · CGT Catalunya · 27.01.2011

Finaliza la manifestación de Barcelona, éxito total de participación

La manifestación ha finalizado en la Plaza de la Catedral, lugar donde ha sido desconvocada por los sindicatos.

La movilización, que ha reunido 10.000 personas, ha transcurrido por el centro de Barcelona con normalidad y con un ambiente reivindicativo. En el momento de desconvocar la manifestación, decenas de policías quedan encapuchados a los laterales de la plaza y calles adyacentes, mientras que los furgones están escondidas detrás de la catedral.