Skip to Navigation

portadacd1

Agenda, portadacd1 · saharatik.com · 14.09.2005
CONCENTRACIONES DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI
Ante los graves acontecimientos que tienen lugar en los territorios ocupados del Sahara Occidental desde que en mayo se iniciara una nueva Intifada saharaui, y en concreto dada la alarmante situación de los 37 presos políticos saharauis que desde el día 8 de agosto llevan a cabo una huelga de hambre indefinida, las asociaciones vascas de solidaridad con la causa saharaui han convocado movilizaciones para este miércoles frente a las Subdelegaciones del Gobierno Español. Las concentraciones convocadas serán en Bilbao a las 19:30 (plaza Moyua) y en Gasteiz a las 20:00 (C/ Olagibel).
Opinión, portadacd1 · NOAM CHOMSKY · 05.06.2005

LA FALTA DE CRISIS EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS

Quieren desmantelarla bajo engaño masivo

En el debate sobre la seguridad social, los asesores del presidente George W. Bush ya han ganado, al menos a corto plazo.

Bush y Karl Rove, subjefe de gabinete, han tenido éxito en convencer a la mayoría de la población de Estados Unidos de que hay un serio problema con la seguridad social. Eso abre el camino para considerar el programa de invertir en cuentas privadas en vez de confiar en el sistema público de pensiones.

Opinión, portada04, portadacd1 · 11.05.2005

Anarquía y libertad

Contemplemos como aquellos que determinan que el orden y la severidad conducen a la armonía descubren que han conseguido, a pulso, el efecto contrario : la guerra pacificadora de los Estados Unidos más guerra, las ansias de castidad mundial del Vaticano más SIDA, la revolución que no evoluciona de Cuba más autoritarismo y el orden y la elegancia de Mónaco más horteradas que nunca.
Inmigracion, Opinión, portada04, portadacd1 · 27.03.2005

DERECHOS PARA TODOS

El “Proceso de Normalización de Trabajadores Extranjeros”, actualmente en curso, se está revelando como la crónica del enorme fraude social que algunos nos temíamos. Los responsables del gobierno del PSOE, con Caldera y Rumí a la cabeza, “con un altísimo grado de concertación…, de manera especialmente destacable, sindicatos y empresarios,…” pregonaron que el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, a través del Proceso de Regularización, acabaría con la “inmigración ilegal”, y haría “aflorar la economía sumergida”… Pero, pasado el ecuador del período de regularización, todo apunta hacia algo más que el fracaso ya reconocido por el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo.
Siniestralidad
portadacd1, Siniestralidad · 09.03.2005

Un año despues

Ya ha trascurrido un año desde que nos levantamos aquella mañana y pudimos comprobar horrorizados la mayor matanza de civiles que se producía en Madrid desde los bombardeos fascista durante la Guerra Civil. Y aunque toda España se consternó, los que vivimos cerca de donde se produjo la barbarie, que incluso salvamos la vida por las casualidades del destino, todavía nos horrorizamos ante lo sucedido.