Skip to Navigation

Ocupan la sede de la CEOE en Madrid para protestar contra la reforma de la negociación colectiva

 

Un grupo de personas, indignadas con las medidas antisociales que se están tomando han entrado hoy por sorpresa a la sede de la CEOE en Madrid para protestar contra la reforma de la negociación colectiva y se han quedado en la recepción. Allí han comenzado a corear algunas de las consignas que vienen repitiéndose desde el inicio del movimiento. Una de las más gritadas ha sido la de "¡Manos arriba, esto es un contrato!".

Algunos de los 'indignados' han escenificado su desacuerdo con la reforma de la negociación colectiva que hoy aprueba el Gobierno amordazándose y atándose los unos a los otros con cuerdas al cuello.

También denunciaron a los empresarios por los "contratos basura" y las condiciones de "esclavitud" que aplican a los trabajadores. Poco después, han leído un manifiesto y han abandonado el edificio. Según fuentes de la CEOE, no ha habido ningún incidente.

En el Ministerio de Trabajo:

También se han concentrado decenas personas frente al Ministerio de Trabajo, donde han protestado contra la reforma laboral. La convocatoria, realizada desde la acampada de la Puerta del Sol, era a las 11 horas pero los 'indignados' no han llegado hasta pasadas las doce del mediodía. Alrededor de una treintena de personas ha exigido desde allí la paralización del decreto sobre la negociación colectiva que aprueba hoy el Consejo de Ministros y para denunciar la "legalización de la esclavitud" que supone.

Al grito de "manos arriba, esto es un contrato" o "esta reforma la vamos a parar", han protestado bajo un discreto dispositivo policial. Durante la concentración, a la que se han sumado algunas personas "a título individual y no en nombre del Movimiento 15-M", se ha leído un comunicado resumiendo los puntos básicos a los que afectará la reforma.

Con una pancarta que rezaba "Ya ha empezado", han permanecido sentados en el suelo, vigilados por una decena de agentes. Los concentrados también han clamado contra los sindicatos CCOO y UGT por no convocar una huelga general, al grito de "dónde están no se ven, Comisiones y UGT".

Hacia las 13.30 horas, la concentración se disolvía. También han convocado para las 18.30 horas de hoy un grupo de trabajo en la plaza del Carmen o en la de las Descalzas, para decidir el modo de levantar el campamento de la Puerta del Sol.

KD VIII N7 Glowing

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.