Skip to Navigation

Nuevas movilizaciones sindicales en Hewlett-Packard

 

La Sección Sindical de CGT en el Grupo HP se movilizó el  pasado viernes en todos los centros de Hewlett Packard del estado español, en protesta contra los despidos individualizados que la empresa viene aplicando de manera sistemática e improcedente.



HP mantiene una política de despidos que tiene como único límite el que marca la ley. A pesar de la evidente buena marcha del negocio, la multinacional no se esconde y elige el camino de la deslocalización y la subcontratación ilegal de trabajo a empresas externas (más de un 30%).


Foto: S.J.

Para reforzar su política, Hewlett-Packard ha dejado en el paro a 17 compañerosy compañeras desde septiembre, tras las negociaciones por un Plan de Empleabilidad. Negociaciones que se rompieron al insistir la empresa en la ‘necesidad’ de despedir improcedentemente a quien se le antoje (más de 100 empleados en 2010).

La semana que viene se realizarán asambleas en todos los centros de trabajo proponiendo un plan de movilización a la plantilla, que comprenderá las acciones necesarias para hacer entender a HP cuáles son los intereses de sus trabajadores y trabajadoras.

http://arainfo.org/2011/11/nuevas-movilizaciones-sindicales-en-hewlett-p...

Cheap Air Jordan 1-001

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.