Skip to Navigation

Nuestra compañera María Lajarín gana juicio por despido nulo en UNIPOST S.A.

 

El despido de María ha sido otro intento empresarial de vulnerar el derecho de libertad sindical y de expresión entre l@s trabajador*s.



Tras el juicio celebrado el pasado 8 de junio del 2011 (en el Juzgado de lo Social nº 6 de Murcia) queda demostrado que UNIPOST S.A. sabía de su afiliación en el sindicato CGT, que había sido elegida y designada como representante de la Sección Sindical de CGT en esta empresa, y era promotora de diversas y conocidas peticiones laborales. La sentencia reconoce que los verdaderos motivos del despido fueron las reivindicaciones sindicales de María y declara el despido nulo por vulneración del derecho fundamental de la libertad sindical, obligando a la empresa a readmitirla de forma inmediata con el abono de los salarios que dejó de percibir desde diciembre del 2010.

¡¡ Enhorabuena María !! ¡ Basta de atropellos sindicales !

JPG - 112.2 KB
MARÍA LAJARÍN PINEDA (CGT-UNIPOST Murcia)
nike air max 90 footlocker

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enhorabuena compañeros de Unipost!! ahora a seguir peleando!!!"

Sindicato Provincial de Correos de A Coruña de la CGT

Felicitamos a Maria por luchar por su puesto de trabajo, felicitamos a Maria por mantenerse firme estos meses bajo toda presión, felicitamos a Maria, a su compañera Pilar, a la Federación Local de Murcia, a Buendi y a todos y todas los que han puesto su granito de apoyo a que Maria no estuviedra sola. También nos felicitamos nosotros/as los afilados/as de CGT-UNIPOST de todo el estado, ya que desde hace mucho tiempo estamos sufriendo una gran presión y con despidos como el de Maria, por no ceder ante la Empresa y mantenernos firmes en nuestras posturas de no firmar ERES ni ningún acuerdo con la Empresa que vaya en contra de nuestros compañeros/as. También remarcar que los otros sindicatos en Murcia contribuyeron junto a la Empresa a declarar en contra de Maria en el juicio y ahora tendran que bajar la cabeza delante de ella después de mentir y participar en su linchamiento personal y sindical.

Animo Maria , vuelves a estar con nosotros , donde nunca deberías haber marchado por algo que hicistes , simplemente denunciar y llevar la acción sindical de la CGT al centro de Unipost de Murcia.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.