Skip to Navigation

Newco y Spanair dejan a 4.000 trabajadorxs en la calle

 

Una vez más y no será la última l@s trabajador@s pagan la crisis de este sistema capitalista.

Desde el 26 de Enero unos 4.000 trabajado@s han perdido su empleo y su forma de subsistir desde que las empresas Newco y Spanair echaron el cierre, este sin previo aviso, con una desinformación total hacia sus trabajador@s, much@s se encontraban en casa, otr@s trabajando y antes por la televisión que por la empresa.

Coordinador CGT Sector Aéreo


En Barcelona la empresa Newco, compañía de halding donde el 80% trabajaban para Spanair pierden casi 700 empleos, esperando que reubiquen unos 300 para asistir a otras compañías, mientras preparan una manifestación con l@s trabajador@s de Spanair, l@s que trabajaban en esta compañía aérea en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Tenerife, tod@s están en la calle, de momento la compañía les ha puesto con permiso retribuido sin fecha de fin, han pagado 1.000€ lineales a toda la plantilla. En Madrid la empresa Newco que estaba dando beneficios, se quiere deshacer de la plantilla excepto para los de UGT y CCOO que tienen garantizado el puesto, y liquidarles para vender la empresa, también están preparando movilizaciones. Al igual l@s trabajador@s de Spanair han cobrado 1.000€ este mes, por debajo de su sueldo.

Desde CGT exigimos tanto a las empresas como al Ministerio de Fomento que les abonen este mes que han trabajado, garantizar los máximos empleos posibles, así como regularicen su situación de parad@s para que puedan solicitar el desempleo. Y hacemos un llamamiento a la solidaridad con l@s Trabajador@s pues solo el Ministerio de Fomento y los medios hacen eco a los pasajeros afectad@s.

Coordinador CGT Sector Aéreo.

Air Jordan 11 WMNS

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.