Skip to Navigation

Muere un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica en una mina.

 

Antonio García Panizo, un electricista de 39 años de edad, falleció el lunes 11 de julio, tras sufrir una descarga eléctrica en el interior de una mina de Alto Bierzo S.A., de la empresa Viloria Hermanos, de la localidad leonesa de Torre del Bierzo, cuando se encontraba realizado labores de mantenimiento a unos 300 metros de profundidad, en una galería de dos kilómetros de longitud.

Los propios compañeros del fallecido fueron quienes sacaron al varón, todavía herido, hacia el exterior de la mina, donde ya esperaba el helicóptero medicalizado del Sacyl de la base de Astorga. Los equipos médicos le practicaron las maniobras de soporte vital avanzado durante 45 minutos, aunque finalmente nada se pudo hacer por su vida.

Una llamada alertó del suceso sobre las 12.45 horas de este lunes, que se produjo en una explotación minero situada en el kilómetro 0,3 de la carretera Pozo Vertical en el municipio de Torre del Bierzo. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.

¡¡¡LO LLAMAN ACCIDENTE PERO ES ASESINATO!!!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.