Skip to Navigation

sin fronteras01

Opinión, Opinion01, sin fronteras01 · 05.02.2011
La etimología utilizada para nombrar a este mar ha sido tan variada como la cantidad de pueblos que han navegado por sus aguas. Mar Medi Terraneum-mar en el medio de las tierras, en latín- ; Al-al-Barn Mutawasi-mar intermedio, en árabe- ; Ak Deniz-mar blanco, en turco- ;o como lo conocían los antiguos egipcios, el Gran Verde. Pero quizás, el más conocido fue el que le dio la antigua civilización romana Mare Nostrum-nuestro mar-, debido a que todas sus orillas fueron ocupadas por su imperialismo.
para cgt.es, portada01, sin fronteras01, El Mundo · 05.02.2011

CGT con la Movilización del pueblo egipcio

La población egipcia está dictando una gran lección de democracia directa al resto del mundo. Sin violencia, de forma pacífica y autogestionaria, el pueblo egipcio está haciendo tambalearse a un Gobierno tirano, opresor y dictador, sin líderes iluminados, ni dirigentes salvapatrias, obedeciendo únicamente a la conciencia colectiva y popular que le va a conducir directamente a la libertad y al justicia social.
portada02, sin fronteras01, El Mundo · 04.02.2011

Dos miembros de Amnistía Internacional detenidos y desparecidos en Egipto

Dos miembros del equipo de investigación de Amnistía Internacional han sido detenidos por la policía en El Cairo, después de que el edificio donde se encontraban fuera tomado por la policía militar esta mañana.
Opinión, Opinion01, sin fronteras01 · 04.02.2011

Amy Goodman : "Cuando las empresas eligen a los déspotas antes que la democracia"

"La gente llevaba un cartel que decía ’Para : Estados Unidos. De : El pueblo egipcio. Dejen de apoyar a Mubarak. ¡Se terminó !’" decía el tweeter de mi valiente colega y productor en jefe de Democracy Now ! Sharif Abdel Kouddous, desde las calles de El Cairo.
portada03, sin fronteras01, El Mundo · 03.02.2011

En Túnez sigue el pulso entre el pueblo y el gobierno

Túnez se encuentra en la encrucijada entre seguir el camino de la revolución y de la transformación social o consolidar al actual gobierno de unidad nacional y detener el avance de cambios profundos y reales.