Skip to Navigation

Opinion01

Opinión, Opinion01, sin fronteras01 · 05.02.2011
La etimología utilizada para nombrar a este mar ha sido tan variada como la cantidad de pueblos que han navegado por sus aguas. Mar Medi Terraneum-mar en el medio de las tierras, en latín- ; Al-al-Barn Mutawasi-mar intermedio, en árabe- ; Ak Deniz-mar blanco, en turco- ;o como lo conocían los antiguos egipcios, el Gran Verde. Pero quizás, el más conocido fue el que le dio la antigua civilización romana Mare Nostrum-nuestro mar-, debido a que todas sus orillas fueron ocupadas por su imperialismo.
Opinión, Opinion01, sin fronteras01 · 04.02.2011

Amy Goodman : "Cuando las empresas eligen a los déspotas antes que la democracia"

"La gente llevaba un cartel que decía ’Para : Estados Unidos. De : El pueblo egipcio. Dejen de apoyar a Mubarak. ¡Se terminó !’" decía el tweeter de mi valiente colega y productor en jefe de Democracy Now ! Sharif Abdel Kouddous, desde las calles de El Cairo.
Opinión, Opinion01, sin fronteras01 · 03.02.2011

Rafael Cid : "Es demo-cracia y lo llaman vacío de poder"

Los acontecimientos de Túnez y Egipto han tenido un tratamiento placebo en Europa. Incapaces de prever el volcán social que alimentaban las dictaduras homologadas del Magreb, las cancillerías occidentales han respondido a las justas demandas de aquellos pueblos con la neutralidad cómplice que sirvió para entregar a sus verdugos al pueblo español en 1936.
Opinión, Opinion01 · 01.02.2011

No nos resignamos : "Más años en el cálculo = Pensiones menores"

PASQUINES Y RAZONES : LA JUBILACIÓN SIN RECORTES. PASQUÍN 02. ¿ESTA GENTE QUÉ QUERRÁ ? MÁS AÑOS EN EL CÁLCULO = PENSIONES MENORES (POR LO GENERAL)
Opinión, Opinion01 · 01.02.2011

Robin Hahnel : "Planificación anarquista para las economías del siglo XXI : una propuesta"

Escrito para la Conferencia de Conmemoración del Centenario de la fundación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) celebrada en Barcelona, Cataluña, el 10 de abril de 2010. Es un artículo denso, detallado y por lo tanto, extenso. Aquí se ofrece una parte del mismo…. Para leerlo completo pinchar en el enlace al final.