Skip to Navigation

Mapa de corrupción en España por localidades y partidos políticos

 

La corrupción raras veces comienza por el pueblo... pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, y convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa. Los partidos mayoritarios se acusan mutuamente de presentar candidatos imputados e incluso condenados. Denuncian la corrupción de su contrincante, mientras intentan ocultar la suya. Como resultado final, tanto PP como PSOE mantienen en sus listas a corruptos y presuntos corruptos. Sólo entre todos, y sobre todo con tu apoyo y participación, podemos evitarlo.

Mapa de corrupción en España por localidades y partidos políticos. Fuente: Corruptódromo http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

mapa corrupción
Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

_________

Definiciones de los principales delitos

  • Cohecho: Delito consistente en sobornar a un funcionario en el ejercicio de sus funciones (cohecho activo), o en la aceptación del soborno por parte de aquellos (cohecho pasivo).
  • Malversación s. f. Utilización ilegal del dinero o bienes ajenos o del estado en cosas diferentes a las que iban destinados, generalmente en beneficio propio.
  • Prevaricación Aquel delito que comete la persona que en su condición de autoridad o funcionario público, emita un acto administrativo o resolución arbitraria a sabiendas de la injusticia del mismo. También se da en los casos en que una persona desde su condición de autoridad o funcionario público realiza un nombramiento sin que la persona nombrada cumpla los requisitos legalmente establecidos. En este caso, la persona que aepta el nombramiento también incurre en delito.
  • Falsedad: Referido generalmente a falsedad documental.

Nike LunarEpic Flyknit

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Cuando el mapa se amplía, se ve que en La Muela, Zaragoza, sale señalado el PSOE, y ese creo que es exclusivo del PAR..

Pero en general, REVELADOR. Ésto no es normal, ¿no?

La de millones que se habrán llevado.. Si los sumamos a los que hayan malgastado, que serán bastantes más... Y mientras, la mayoría de la gente, como mínimo pasando penurias.

Esta es la España que tenemos, gracias a nuestra conformidad...o más bien a la de nuestros padres y abuelos (yo soy de 1987 ).

Antes si subían los precios de las casas descomunalmente... TODOS A LA CALLE, tuvieran o no casa...miraban por sus HIJOS, pero con el paso de los años, cuando esto pasaba, los que tenían casa...'' para que vamos a ir a una manifestación, total, si yo ya tengo casa''....GRACIAS a estas personas, LOS POLíTICOS SE APROVECHAN, LOS PROMOTORES SE FROTAN LAS MANOS, y el obrero, por mucho que frota su bolsillo, y DOBLA LA ESPALDA hasta la descomunal edad de 67 AÑOS, no encuentra, un solo duro...porque los banqueros se han ocupado de eso, jubilándose a los 55, cobrando por despido hasta 12 MILLONES de EUROS, más una pensión vitalicia de 200.000 Euros al año..........LUEGO, no tenemos para la jubilación de nuestros mayores....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.