Skip to Navigation

Los trabajadores de TMB acuerdan hacer huelga los cuatro días del Mobile World Congress

 

Los trabajadores de bus y metro de TMB han acordado este miércoles por la mañana que harán huelga los próximos 27, 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress. Una decisión que han ratificado por la tarde, en una asamblea multitudinaria. El próximo día 27 volverán a reunirse para, en función de la evolución de los acontecimientos, decidir si mantienen los paros.



Patricia Álvarez / Cris Gibert - BTV

Los sindicatos de TMB denuncian que la empresa está vulnerando el convenio vigente y rechazan las medidas de austeridad que plantea la dirección. La asamblea ha reunido a unos 2.000 trabajadores de Bus y Metro. Los representantes sindicales dicen que el motivo de la huelga es la denuncia del incumplimiento del convenio, el impago de los atrasos salariales correspondientes al 2011, los recortes de servicio y el aumento de las tarifas del transporte.

Una vez finalizada la asamblea los trabajadores han entrado en la sede del distrito de Sants donde han desplegado pancartas donde se podía leer "Trias y Hereu mentirosos". Acto seguido salieron a la calle y han cortado el tráfico en la Cruz Cubierta. Poco después la protesta se ha disuelto.

Si bien la decisión de hacer huelga durante el MWC se ha tomado este miércoles por la mañana, a las 18.00 horas de esta tarde los trabajadores han vuelto a votar y han ratificado los paros. Después han cortado la carretera de Sants en una manifestación y se han dirigido a la Plaza de España, donde han cogido el metro para ir a manifestarse ante la sede de CiU.

www.btv.cat/btvnoticies/2012/02/08/vaga-tmb-mobile-world-congress/

+ info: http://www.cgtcatalunya.org/spip.php?article6653

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.