Skip to Navigation

Los recortes de la Junta de Castilla y León

 

La Junta de Castilla y León incrementa 4,8 céntimos el litro de gasolina, aplica el impuesto de patrimonio y amplía 2,5 h la jornada de los funcionarios, congelando al tiempo el salario.

LLegan más recortes: El Gobierno de Castilla y León, en manos del PP, va a incorporar el próximo año el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, el denominado céntimo sanitario. Es una tasa se aplicará en Castilla y León "a los tipos máximos autorizados", es decir, 4,8 céntimos por litro de gasolina, gasóleo de uso general y queroseno, y 0,2 céntimos por tonelada de fuelóleo, lo que permitirá ingresar 140 millones de euros al año que se destinarán a la financiación de la sanidad.

Así lo anunció ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras un Consejo de Gobierno "no ordinario" que incluye también para 2012 la recaudación del Impuesto sobre el Patrimonio. Además, la Junta de Castilla y León va a desarrollar por primera vez en su historia dos tributos propios, en ambos casos de carácter medioambietal, que permitirán ingresar a las arcas regionales un total de 72 millones de euros .

Trabajar más por lo mismo

Los 87.000 empleados públicos de la Junta de Castilla y León deberán trabajar además 2,5 horas más a la semana y congeladas sus retribuciones en 2012, lo que supone en la practica una reducción de sueldo del 10% entre el aumento de la jornada y la perdida de salario por no recuperar el IPC.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.