Skip to Navigation

Los culpables de la crisis tienen nombre

 

Nos hablan de crisis económica y crisis de valores. Nos dicen que hemos estirado más el brazo que la manga. Nos hacen creer que nos tenemos que apretar el cinturón. Y muchas otras cosas que parece que nos hacen responsables a nosotros de la actual situación.

Parece que la única solución que queda para salir es recortar nuestros derechos, que ahora parecen ser privilegios.

Assemblea Popular de Girona


Como si fuéramos nosotros los que hubiéramos especulado en bolsa, los que nos hubiéramos enriquecido con la especulación urbanística, o los que hubiéramos hecho estafas millonarias con fondos públicos.

Nosotros no hemos hecho nada de eso, todo lo contrario. Nosotros somos los que siempre hemos pagado las consecuencias del sistema capitalista.

Somos los que tenemos que trabajar, somos los parados, somos los que tenemos problemas para llegar a fin de mes, somos los que no tenemos derechos porque no tenemos papeles, los que nos quedamos sin casa y sin ayudas.

Nos dicen que la única solución para salir de la crisis son los recortes de los servicios públicos. Pero no nos engañan! La sanidad, la educación, los servicios sociales, son derechos de los ciudadanos y ciudadanas que han costado mucho conseguir, que garantizan los mínimos de calidad de vida como personas que somos. Y no. No los queremos dejar robar.

Convencidos de denunciar todo esto ponemos en marcha esta campaña, que pretende señalar a algunos políticos, empresarios, y personajes conocidos que han contribuido a la miseria de los ciudadanos y ciudadanas evadiendo impuestos en otros países, haciendo fraude fiscal (y por lo tanto, robando el dinero de todos) , cobrando sueldos indecentes mientras aumenta la pobreza, o estafando dinero público para su propio beneficio.

Son personas bien conocidas en nuestra vida cotidiana, ricos todos ellos, que maniobran para ser aún más ricos a costa de nosotros, los trabajadores y trabajadoras.

Queremos denunciar que si se luchara en serio contra el fraude fiscal y los ladrones de guante blanco, si no se aumentara el presupuesto del ejército, si no siguiéramos alimentando la monarquía española heredera del franquismo, si los sueldos públicos los decidieran los trabajadores y no los políticos, si no se hicieran aeropuertos sin aviones y a veces sin pasajeros, habría dinero de sobra para mantener todas las PIRMI, para no tener que cerrar hospitales, para tener escuelas, institutos y universidades de calidad, y para no subir el precio de algunos servicios básicos como el agua potable.

Por último, desde la Asamblea Popular de Girona hacemos un llamamiento a organizarse en los pueblos, ciudades, escaleras de vecinos o lugares de trabajo, contra las injusticias de este sistema explotador, gobernado por corruptos que aplican leyes abusivas contra los que tenemos que trabajar para sobrevivir. Asimismo queremos ofreceros la Asamblea Popular como un espacio participativo, abierto, donde puedes participar y dar tu opinión. Es imposible cambiar nada solos, pero juntos lo podemos todo!
Ni el capitalismo es el único sistema posible, ni los recortes son la solución a la crisis, ni todos tenemos las mismas responsabilidades. Que la crisis la paguen los ricos!

http://lladres.acampadagirona.org/

Air Jordan XIII Melo PE

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Ya es hora de pasar de las palabras a los hechos !ACCION DIRECTA YA! por la defensa de nuestros derechos y para que nos traten como CIUDADANOS y no como a vasallos

SALUD !3I

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.