Skip to Navigation

La Iglesia expolia miles de propiedades al estado

 

La inmensa mayoría de las iglesias, colegiatas, monasterios, conventos, palacios obispales y catedrales de España –y lo que en ellas hay- fueron construidos gracias a las primicias y al diezmo, impuesto que cobraba la iglesia a todos los agricultores, artesanos y ganaderos de España y que suponía la décima parte de la producción, del tipo que fuere.



El diezmo entró en España, procedente de Francia, por Cataluña y Aragón –como la inquisición-, de allí paso al resto del país. Se basaba en unas tablas fijas promediadas que establecían una cantidad por “explotación”, sin tener en cuenta las cosechas o las pérdidas de cabezas de ganado. El pago no se hacía voluntariamente, sino por temor a Dios y, sobre todo, a las órdenes de caballería, que no dudaban en cortar la cabeza a quien prefería alimentar antes a sus hijos que a Dios. Otras, las que no fueron sufragadas mediante esos impuestos religiosos, se construyeron por reyes, príncipes y notables, quienes también sacaban sus rentas del trabajo del pueblo, luego todo el patrimonio que hoy presume tener la iglesia, no es de ella sino del pueblo español que durante siglos los sufragó con su sangre y su sudor.

Hay miles de piedras, lienzos, esculturas, joyas, incluso monasterios enteros, vendidos por la iglesia a multimillonarios extranjeros, sólo hay que ir a Nueva York para comprobarlo. Por otra parte, la iglesia no paga impuestos por sus propiedades y recibe un montón de millones de euros para su restauración y conservación...

[swf file="http://youtu.be/e6X7HVD6RqM"]

NIKE AIR MAX TAILWIND 8 805942-402 Womens Running Shoes Purple Outlet Factory Shop

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.