Skip to Navigation

Jornadas sobre pensamiento libertario (Segorbe,1 y 2 de abril)

 

Ya tenemos preparadas las jornadas de Abril que realizamos todos los años. Este año adelantamos las fechas para evitar que coincidan con las diferentes actividades que se suelen realizar durante este mes en diferentes colectivos de dentro y fuera del Alto Palancia. Este año hemos basado nuestras charlas en recuperar dos figuras importantes en la historia del pensamiento libertario como son las de Eliseo Reclús y la Piotr Kropotkin, dos geógrafos cuyas aportaciones han sido fundamentales tanto para teoría revolucionaria como para la historia del ser humano y su relación con el ecosistema.

Como ya adelantamos este año vamos a contar con la colaboración de Paco Madrid para analizar la figura de Eliseo Reclús y de Victor Dobon que nos explicará los por menores de la obra de Kropotkin.



Viernes 1/04 (Todo el día) - Sábado 2/04 (Todo el día)

La primera conferencia será en la Librería Athenas el viernes 1 de Abril a las 19:30h y se titulará La particular odisea de Eliseo Reclús, geografo y anarquista”. Correrá a cargo de Paco Madrid.

La segunda conferencia se hará en el Bar Homer el sabado 2 de abril a las 18:00h, denominada “Kropotkin: ética, anarcomunismo y apoyo mutuo”. A cargo de Victor Dobón.

Reclús y Kropotkin fueron referentes para nuestros antepasados como pusimos de relieve en una anterior noticia publicada, donde se podía comprobar como los vecinos de Altura utilizaron el nombre de Eliseo Reclus para denominar a una calle de la localidad en el periodo de guerra. Sus libros fueron leídos y debatidos hace muchos años, hoy proponemos recuperar esos debates que pueden resultar igual de interesantes y útiles.

http://www.cgtvalencia.org/accio-social/20160330/jornadas-sobre-pensamiento-libertario-segorbe1-y-2-de-abril/19700.html

Air Max 2018 KPU

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.