Skip to Navigation

Intento de asesinato de Rachid Malaoui, presidente del SNAPAP

 

A la espera de un comunicado del SNAPAP, publicamos la entrevista concedida a DNA (Dernières nouvelles de l'Algérie) por Rachid Malaoui donde relata los hechos ocurridos

Rachid Maalaoui, sindicalista, objeto de una tentativa de asesinato : «Acuso al poder… »



Rachid Maalaoui, 47 años, Presidente del Sindicato nacional autónomo del personal de la Administración pública (Snapap), declara ser víctima de una tentativa de asesinato que tuvo lugar el viernes 15 de julio cuando los frenos de su vehículo fueron manipulados por manos desconocidas. Este ingeniero en hidráulica, que confía en DNA, acusa al poder de ser el responsable.

Entrevista.

DNA.- Su coche ha sido objeto de un sabotaje. ¿ Podemos conocer cómo lo habéis descubierto?

Rachid Maalaoui.- El viernes por la mañana, constaté una fuga del aceite en el motor de mi coche. Pensé que no era grave. Además, no había mecánico para comprobar el vehículo puesto que estábamos en fin de semana. No obstante, llamé a un amigo para pedirle solucionar el problema. Éste me envió a su hijo, que sabe algo de mecánica. Este último hizo lo necesario antes de irse sin revelarme el origen del problema. Me dijo exactamente que podía circular a la espera de ver con más detalle la pieza dañada. Lleno de miedo, el hijo de mi amigo, después de haber consultado a su padre, me llamó el viernes a las 22 h para decirme que la avería se debía un corte de pinza. Seccionaron deliberadamente los cables.

¿ Cuál ha sido vuestra reacción?

Muchas personas a quienes he enseñado la pieza dañada han afirmado que se trataba claramente de un corte con ayuda de una pinza. Voy aún a someter el vehículo al peritaje de otros mecánicos. Al seccionar los cables, los autores esperaban que el aceite iba a vaciarse rápidamente, lo que podía constituir una catástrofe. En ese caso, la muerte es segura. Afortunadamente, lo descubrimos a tiempo.

¿Piensa que hay una voluntad de atentar contra su persona?

¡Efectivamente! Existe una voluntad clara. Estamos en el terreno del activismo sindical, somos militantes activos que molestan. Hoy, tenemos un encuentro con la enviada especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a un alojamiento saludable, Raquel Rolnik. También nos hemos entrevistado en Oran con el enviado especial de la ONU sobre la libertad de expresión, venido a hacer un informe después del levantamiento del Estado de urgencia en Argelia en febrero de 2011. Acuérdese, poco tiempo después de la visita del enviado especial de la ONU sobre la libertad de expresión, fue asesinado un militante del CNCD de Oran, el profesor Kherroumi. ¡La casualidad no puede reproducirse cada vez!

¿Y quién sería, a vuestro modo de ver, el instigador de esta tentativa de asesinato?

Acuso el poder. Soy un simple funcionario y un sindicalista. No estoy en el mundo de los negocios para tener enemigos allí..

¿Qué va a hacer ahora?

En primer lugar, acabo de informar a la enviada especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a un alojamiento saludable, Raquel Rolnik. Vamos a presentar una denuncia a los órganos jurisdiccionales internacionales. Éstas estarán informadas de lo que pase inmediatamente. La pieza dañada también se enviará para peritaje al extranjero. Deseo precisar por otra parte que no vamos a presentar denuncia en Argelia puesto que no reconozco los órganos jurisdiccionales nacionales. Depositamos una denuncia cuando el robo en nuestro local, y no nos han hecho ni caso.

Traducción :

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. De RR. II. De la CGT Lire l'article original : Rachid Maalaoui, syndicaliste, objet d'une tentative d'assassinat : «J'accuse le pouvoir… » | DNA - Dernières nouvelles d'Algérie

nike air max 2019 online

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.