Skip to Navigation

Comunicados

Comunicados, Metal · Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT · 20.11.2020

Los anarcosindicalistas lamentan que las reuniones para llegar acuerdos con las formaciones del Gobierno “más progresistas de la historia” hayan servido solo para la foto “de prensa”

Comunicados, Sáhara Occidental · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 17.11.2020

Contra la militarización del Sáhara, ¡referéndum ya!

Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la denuncia internacional de la incursión del Ejército de Marruecos el pasado 13 de noviembre en la zona desmilitarizada del Guerguerart, en el Sur del Sahara Occidental, en la frontera con Mauritania.

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 11.11.2020

Por la inmediata liberación de Félix López Hernández

La Confederación General del Trabajo se une a la denuncia internacional contra la Organización Paramilitar ORCAO que mantiene secuestrado sin agua y comida y torturando al compañero de base de apoyo zapatista de la Comunidad de San Isidro, anexo de Moisés Gandhi.

Comunicados, México · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 03.11.2020

CGT exige la puesta en libertad de los presos en lucha en Chiapas y el fin del hostigamiento al que están siendo sometidos por el Estado de México

La organización anarcosindicalista exige la libertad inmediata para los compañeros presos de Adrián Gómez Jiménez (La voz de los indígenas en resistencia) y Germán López Montejo y Abraham López Montejo (La voz verdadera del Amate)

 

Comunicados, Violencia de Género · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 02.11.2020

25N 2020: En ningún espacio de la vida, basta de Violencias Machistas

Un año más, nos encontramos ante el Día Internacional Contra las Violencias Machistas. Un año más, alzamos la voz contra cualquier tipo de agresión a las mujeres por el mero de serlo. Un año más, nos rebelamos ante las violencias que atraviesan todos los ámbitos de nuestras vidas. Este 2020 han sido asesinadas 81 mujeres que, contabilizadas desde el año 2010, suman ya 1094 y, aún, no lo llaman por su nombre: Terrorismo Machista.