Skip to Navigation

Girona: Eulen se niega a readmitir a la delegada de la CGT

 

La sede central de la Generalitat en Girona acogía a las 11h. del viernes 3 de enero el acto de conciliación del despido laboral de Ana Pozo, despedida este mes de enero por la empresa Eulen SA. Las dos partes tenían que encontrar para captar hacia dónde deriva el conflicto laboral y si se podía solucionar antes de llegar a juicio.



XEVI PLANAS | 02/03/2012 - Semanario Directa

Una concentración de unas cuarenta de personas ha acompañado el acto desde las 10 de mañana hasta las 12 del mediodía, cuando ha finalizado sin acuerdo. La concentración primero se ha situado delante de la puerta principal del edificio de la Generalitat pero al cabo de media hora de sufrir las gélidas temperaturas de hoy, se ha desplazado hacia su interior.

El intercambio de impresiones ha durado poco rato ya que desde el primer minuto la empresa se ha mostrado totalmente inamovible en su postura y ha dejado claro que no contemplaban para nada la readmisión de Pozo. En este punto, se ha puesto sobre la mesa si la empresa asumía todas las movilizaciones y protestas que se pudieran desencadenar a partir de ahora y esta ha contestado que sí. También se ha recordado a la empresa que se trataba de un caso flagrante de represión sindical ya que en la carta de despido se hace mención que Ana Pozo es la secretaria general del sindicato de limpieza de la CGT.

Ana Pozo ha afirmado que si no se acepta su readmisión y la retirada de las sanciones a las 5 compañeras del comité de empresa, continuarán las movilizaciones de protesta hacia la empresa y hacia el Ayuntamiento. Una de las principales demandas de la campaña de apoyo es también la municipalización de los servicios de limpieza de los equipamientos públicos de la ciudad para no enriquecer a empresas privadas con dinero público.

En http://www.setmanaridirecta.info/noticia/eulen-es-nega-readmetre-delegada-cgt-ana-pozo

Levis X Jordan 6

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.