Skip to Navigation

Rojava, no estás sola

 

Hoy, 2 de noviembre, nos hemos concentrado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo kurdo tras haber sido abandonado por “fuerzas aliadas” en su lucha contra el Estado islámico (ISIS).

Macarena Amores García


Desde el pasado 9 de octubre, Turquía lleva a cabo una invasión en los territorios del norte de Siria, conocida como Rojava. Esto es algo que ya estaba en los planes del Estado turco con el único fin de anexionar estas zonas y llevar a cabo el desplazamiento obligados de miles de personas refugiadas de origen sirio. Las gentes están siendo obligadas a abandonar sus casas y pueblos, mientras que la Comunidad Internacional permanece impasible ante esta agresión que está desencadenando otra tragedia humana con miles de personas desplazadas que no tienen a dónde ir.

En Madrid hemos secundado la jornada de este #2N como día de apoyo internacional a la lucha del pueblo kurdo y a la revolución que están llevando a cabo sus mujeres en una de las experiencias de democracia directa más importantes de los últimos tiempos.

Desde CGT rechazamos la agresión del Estado turco al pueblo kurdo, exigimos al Gobierno del Estado español que muestre una posición clara y contundente contra la invasión turca cuyo único fin es la limpieza étnica de la población, suspendiendo inmediatamente la venta de armas a Turquía

De igual modo, nos sumamos a las voces de colectivos y organizaciones nacionales e internacionales que están exigiendo a la Comunidad Internacional y a las Naciones Unidas la creación de un corredor humanitario que permita a las oenegés llevar ayuda humanitaria hasta estos territorios.

#RiseUP4Rojava

#WomenDefendRojava

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.