Skip to Navigation

Continúa la lucha de l@s trabajador@s de Douna Export. Solidaridad

 

El pasado jueves 21 de octubre, l@s trabajador@ de Douna Export se concentraron a la puerta de la empresa para presionar a la empresa para que axepte sentarse a negociar con el sindicato, y para apoyar a los 3 compañeros despedidos que se encuentran en una acampada permanente frente a la sede de la empresa en Biougra.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


El objetivo fundamental de la empresa es acabar con el sindicalismo combativo (la FNSA de la UMT). De ahí que quiera dar una lección con el despido del secretario sindical y otros dos militantes de la sección sindical en la empresa t dejar claro a l@#s trabajador@s que sólo va a permitir un sindicalismo domesticado o ninguno.

Para l@s trabajador@s, es fundamental conseguir su derecho a la libre sindicación en cuanto quer significa la defensa de sus reivindicaciones: readmisión de los despedidos, negociación del día de descanso semanal, respeto de los derechos sindicales, cumplimiento de la legislación con respecto a la creación de un comité de salud laboral, (que impida trabajar en los invernaderos a más de 50 grados como hasta ahora) y con respecto al pago del salario mínimo interprofesional (SMIG) a l@s trabajador@s del centro de embalaje de Biougra, así como el fin de la continua represión del trabajo sindical.

Douna Export pertenece al grupo español FRUCA Marketing

El origen de Fruca Marketing se remonta a 1986 con la comercialización y distribución de hortalizas y cítricos en fresco, exportando a los mercados europeos donde se comercializan sus productos. En la actualidad produce y comercializa 6 gamas de productos: Lechugas, Escarolas, Melones, Sandias, Citricos, y Pimientos.

Fruca Marketing controla todos los procesos desde la selección de la semilla hasta la comercialización en los mercados europeos. Es una empresa para la exportación a Europa Tiene su sede en Ctra. Fuente Álamo, km 6, 30332 Balsapintada, Murcia (España). El grupo FRUCA posee campos de cultivo en el Campo de Cartagena (Murcia), Almería, Albacete y Ciudad Real, a través de distintas empresas: SAT 4207 LA FORJA, HORTISANO SL, EXPLOTACIONES MALAGON SL y FRUCA SA

Cuenta en España con dos instalaciones: la del grupo CFM, en Balsapintada (Murcia) para la normalización y manipulación, de las diferentes variedades de melones, sandias y pimientos, y la de Campounion en Beniajan/ (Murcia/) para la manipulación y normalización de limones, clementinas y naranjas.

Douna Export

Douna Export es la tercera instalación del grupo FRUCA y se encuentra en Biougra (Agadir- Marruecos). Está especializada en la producción y manipulación del pimiento “california wonder”. La empresa cuenta con unas instalaciones de 2.400m2 para la manipulación y frigoconservación, con capacidad de 12.000.kg/h en sus líneas de calibrado. También poseen 3 líneas para envasar en flow-pack los pimientos de un color, bicolor y/o tricolor. También se cuenta con un semillero donde se siembra el 100% de las plantas que se van a usar durante la campaña para el cultivo.

La producción de Douna Export va a Murcia y también directamente desde Agadir al mercado holandés

Solidaridad con l@s trabajador@s de Douna Export

Por todo ello, os pedimos el envío de email de solidaridad, con el siguiente texto o similar:

“Denunciamos la persecución sindical de la empresa Douna export contra la FNSA y exigimos el respeto de las libertades sindicales Exigimos la readmisión de todos los despedíos, el cumplimiento de la legislación sobre salud laboral, pago de salarios, y día de descanso semanal y el reconocimiento del sindicato y del trabajo sindical en la empresa”

También se puede firmar individualmente en:

https://secure.avaaz.org/fr/petitio...

Más información en:

http://www.cgtandalucia.org/La-empr... http://www.cgtandalucia.org/La-empr...

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Air Jordan XIII Melo PE

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.