Skip to Navigation

Comienza en Niza la Cumbre contra el G-20

 

Ayer 1 de noviembre, a las 15:00 h. con una gran manifestación que partía desde el Palacio de Exposiciones de Niza, se inauguraba la contra cumbre del G-20 que durante 4 días se va a desarrollar en esta ciudad para luego continuar con una serie de actividades en Bruselas.

El pistoletazo de salida era a las 15:00 h. desde la citada plaza, pero las fuerzas de seguridad inauguraron la cumbre desde primeras horas de la mañana con un impresionante despliegue. Decenas de tocineras y cientos de policías cortaron todas las calles adyacentes al recorrido oficial de la manifestación con vallas y muros de contención.

Kike


A las 13:00 se empezaron a reunir los manifestantes en la explanada Lattre de Tassigny, punto de salida. Manifestantes llegados de todas partes del mundo; Inglaterra, Alemania, Japón, Australia...iban dando colorido con sus banderas, globos, percusión, música...mientras se esperaba la hora de comienzo.

A las 14:00 se hizo un acto en defensa de la Educación Pública y en contra de cualquier tipo de recorte. El acto consisto en un gran círculo silencioso de personas. Participaron cientos de personas en dicho círculo. Este acto contó con representantes del sindicato de Enseñanza de CGT.

Con una hora de retraso sobre el horario previsto comenzó la manifestación, cerca de 10 mil personas desfilaron bajo un mar de banderas de todos los colores; ecologistas, comunistas, anticapitalistas, Attac..y cerrando la manifestación, el Bloque Negro. Importante la presencia del bloque sindicalista, con la CGT francesa y Unión syndilcale Solidaries, además de representación rojinegra en el Bloque Negro, entre la cual había representantes de CGT.

Y entre este mar de banderas se podían ver algunas del 15-M, de Euskal Herria Antifaixista, además de las rojinegras deCGT...Y sobrevolando este mar de colores, dos helicópteros de la Policía.

El recorrido de la manifestación se convirtió en una autentica ratonera, ya que cada esquina, cada bocacalle y cada desvió estaba cerrado por barreras de policías, con un fuerte despliegue, a ambos lados de la calle. Despliegue que se sumaba a policías, con metralleta en mano, en algunas entidades bancarias, gasolineras...Cerrando la manifestación, por detrás del Bloque Negro, 10 tocineras y sin fin de antidisturbios.

La fuerte presencia policial no sólo se ha sentido en Niza, la frontera de los Alpes Marítimos franceses con Italia ha estado cortada durante varias horas.

Tras 3 horas de recorrido bajo el fuertísimo control policial, la manifestación ha terminado en un antiguo almacén, habilitado para acoger a los manifestantes venidos de fuera, donde se celebraba un concierto.

Desde Niza: Kike

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.