Skip to Navigation

Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres en Buenos Aires

 

Ayer, martes 2 de octubre, las organizaciones que componen la Campaña nacional contra las Violencias hacia las Mujeres difundieron en Plaza de Mayo un documento y realizaron algunas de las actividades previstas, dado que el mal clima no permitió realizar los juegos de sensibilización, radio abierta y el bombachazo previstos en el marco del lanzamiento de la Campaña. Esa misma actividad se realizará este fin de semana en el Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas y en los próximos meses en distintas plazas del país. Fotoinforme: ANRed

ANRed


Difundimos:

(Buenos Aires, 2/10/12) Bajo la consigna “saquemos los trapitos al sol” y con el objetivo de que las violencias contra las mujeres dejen de estar encerradas entre cuatro paredes, comienza la Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres, convocada por más de treinta organizaciones sociales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Neuquén. Por razones climáticas, las actividades previstas en el marco de la presentación de la Campaña en Plaza de Mayo se pospusieron para fines de octubre.

No obstante, algunas representantes de las organizaciones convocantes estuvieron por la tarde en Plaza de Mayo para difundir el documento y responder inquietudes de quienes se acercaron. Próximamente se informará sobre la nueva fecha en Buenos Aires y sobre las acciones de sensibilización que se realizarán en plazas y parques de distintas ciudades del país.

Esta misma actividad se presentará el próximo fin de semana en Misiones, en el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realiza del 6 al 8 de octubre en Posadas.

La campaña es convocada y cuenta con la adhesión de un amplio abanico de organizaciones sociales, entre ellas: corriente de organizaciones de base La Brecha, el equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, el Movimiento Popular La Dignidad, MTD Darío Santillán, el Colectivo de Varones Antipatriarcales, Arde Pandora, Debocaenboca y La Casa del Encuentro.

Extraido de: ANRed

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.