Skip to Navigation

Apoyo Internacional de CDT Roca a la lucha de CGT en españa contra el gobierno y la policía

 

Este pasado Domingo 13 de Octubre los compañeros de la CDT-Roca Maroc y la Federación Local de la CDT en Settat (Maroc) realizaron una manifestación de apoyo y solidaridad con los trabajadores del Estado Español y con la CGT en sus continuas luchas en las calles contra los recortes del Gobierno y la UE, y contra las agresiones y contundente represión policial.

CGT-Roca


Las imágenes de mineros, estudiantes y trabajadores en su conjunto manifestándose y siendo fuertemente reprimidos les han llegado tanto por Internet, como por canales internacionales y la propia prensa escrita árabe. Los compañeros se pusieron en contacto con la CGT-Roca pidiendo más imágenes e información de por qué sucedían las protestas y el porqué de tan brutal represión. Una vez tuvieron la información decidieron convocar por la ciudad de Settat una manifestación solidaria y de apoyo, que fue bastante numerosa teniendo en cuenta que hablamos de una mediana población y en Domingo festivo.

Esta acción no hace más que reforzar y afianzar el trabajo internacional que llevamos realizando entre las dos secciones sindicales (CGT-Roca, CDT-Roca Maroc) en la multinacional Roca en el Estado Español y marroquí, habiéndose extendido a la población de Settat. Solo a modo de reflexión, tengamos en cuenta que hace tan solo apenas año y medio estos compañeros no tenían representación sindical en fábrica y el apoyo mutuo y la solidaridad era algo solo un pensamiento en sus conciencias. Hoy en día después de un trabajo Internacional con la CGT no solo tienen representación sindical con 7 delegados en Roca Maroc, sino que organizan manifestaciones de apoyo y solidarias.

Desde CGT-Roca no podemos más que estar satisfechos con el trabajo que ha realizado toda la CGT, para conseguir que unos trabajadores sin ningún derecho laboral reconocido, y que nos pidieron ayuda sindical hoy en día sean un referente sindical en su población.

Salud y acierto.

Sección Sindical de CGT en Roca.

Air Force 1 Ultra Flyknit 2.0 - Black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.